Ingresá

Complicado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los dos equipos que están representando a Uruguay en la Copa Libertadores de futsal no tienen prácticamente chances de avanzar a semifinales. El certamen se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, en el estadio Polideportivo del club Sol de América.

Peñarol tuvo libre ayer y tiene tres puntos en su haber luego de tres presentaciones. Los aurinegros debutaron ante Pablo Rojas de Paraguay y ganaron 8-6, con tres goles de Ignacio Buggiano, dos de Richard Catardo y anotaciones de Nicolás Sacco, Nicolás Ordoqui y Gabriel Debat, cada uno con un gol. Por la segunda fecha de la serie, Peñarol enfrentó a Krona Joinville de Brasil y perdió 2-0, mientras que en la tercera jornada volvió a caer en esta oportunidad ante Boca Juniors de Argentina 7-2; los únicos tantos carboneros ante los xeneizes fueron de Mario Viñoly y de Ordoqui. De esta manera, Peñarol, dirigido por Daniel Varela, suma tres unidades y tiene pocas chances de colocarse entre los dos primeros, los únicos que obtendrán la clasificación a semifinales. El cierre de la primera fase será hoy ante Cobreloa de Chile.

El otro conjunto uruguayo en la Libertadores fue Banco República. Ya eliminado, jugó ayer con Palestino de Chile y consiguió una buena victoria de 4-1. En las etapas anteriores, el elenco orientado por Gabriel de Simone, que volvió a la copa luego de 13 años, cayó ante Cerro Porteño 5-2; los goles de la derrota los anotaron Manuel Tangari e Ignacio Salgués. También fue derrotado por Villa La Ñata de Argentina 6-3 y por Brasil Kirin 10-2. De esta manera las semifinales del certamen seguramente las disputarán argentinos y brasileños.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura