Ingresá

Es un hasta luego

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Hoy se despide la selección sub 20; se viene el Mundial de Nueva Zelanda.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Copa del Mundo de la categoría sub 20 se disputará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio. Uruguay, que realiza su preparación en el Complejo Uruguay Celeste, integra el grupo D junto a México -campeón de la Concacaf-, Serbia -cuarto de Europa- y Senegal -vicecampeón africano-. El debut será ante los europeos el 31 de mayo, en Dunedin, el segundo encuentro ante los mexicanos el 3 de junio en la misma ciudad, y se cerrará la participación en el grupo ante Senegal el 6 de junio en Hamilton. Los tres partidos se jugarán a las 3.00 de Uruguay.

El cuerpo técnico encabezado por Fabián Coito convocó para los entrenamientos, desde la semana pasada, a 25 futbolistas: los goleros Gastón Guruceaga y Thiago Cardozo, ambos de Peñarol, y Michel Tabárez (Fénix); los defensas Erick Cabaco (Rentistas), Mauricio Lemos, Enrique Etcheverry y Mathías Suárez, los tres de Defensor Sporting, Agustín Ale (River Plate), Facundo Mallo y Matías Toma, ambos de Liverpool, Cristian González y Marcelo Saracchi, ambos de Danubio, y Guillermo Cotugno (Rubin Kazan, Rusia); los mediocampistas Mauro Arambarri y Facundo Castro, ambos de Defensor Sporting, Gastón Faber (Danubio), Nahitan Nández (Peñarol), Gastón Pereiro (Nacional), Diego Poyet (West Ham, Inglaterra), Ramiro Guerra (Villarreal, España) y Kevin Méndez (Perugia, Italia); y los delanteros Rodrigo Amaral (Nacional), Jaime Báez (Defensor Sporting), Gonzalo Latorre (Atenas) y Franco Acosta (Villarreal, España). De estos 25 chiquilines serán 21 los que se confirmen para viajar a tierras neozelandesas. Tres de ellos serán los goleros, por lo tanto hay lugar para 18 jugadores de cancha. Con respecto a los que disputaron el Sudamericano sub 20 que se jugó en Uruguay, los nuevos convocados son Facundo Mallo, Cristian González, Marcelo Saracchi, Gonzalo Latorre, Diego Poyet y Kevin Méndez. El caso de Saracchi es tal vez el más especial, ya que hace poco más de un mes estaba definiendo la clasificación de Uruguay a un Mundial pero de la selección sub 17, de la que es el capitán.

Hay revancha y se van

El lunes de noche Uruguay enfrentó a Honduras en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y cayó derrotado 2-1. El equipo, en su mayoría, no fue el que habitualmente coloca Coito como titular: Thiago Cardozo; Cristian González, Agustín Ale, Matías Toma y Enrique Etcheverry; Diego Poyet, Gastón Faber, Marcelo Saracchi y Facundo Castro; Rodrigo Amaral y Gonzalo Latorre. Ingresaron durante el encuentro Michel Tabárez por Cardozo, Nahitan Nández por Faber, Mauro Arambarri por Saracchi, Kevin Méndez por Castro, Jaime Báez por Amaral y Gastón Pereiro por Latorre. Orental Bodden abrió la cuenta para los catrachos, a los 30 minutos del primer tiempo, Kevin Álvarez, en contra, empató el partido a favor de los celestes, a los 90 minutos de juego, pero dos minutos pasada la hora, Kevin López les dio el triunfo a los visitantes. Cristian González y Jaime Báez vieron la tarjeta roja en Uruguay, mientras que Carlos Moncada se fue expulsado en Honduras.

Esta noche, a las 20.30, los centroamericanos volverán a ser los rivales de Uruguay en la despedida de la selección. El partido se jugará en el estadio Luis Franzini. Las entradas cuestan $ 100 para todas las tribunas del escenario defensorista; los menores de diez años ingresarán gratis. El encuentro será arbitrado por los uruguayos Federico Arman, Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera. El viernes se decidirá cuál es el plantel definitivo que viajará a Nueva Zelanda, donde Uruguay tiene acordados dos amistosos más: el primero ante Panamá el 20 de mayo en Hamilton, y el segundo ante Ucrania el 24, en Auckland.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura