Ingresá

Mundial y más

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los uruguayos Federico González y Braian Elliot están en Rusia para competir en el Mundial de taekwondo, que comenzó ayer y se extenderá hasta el lunes 18. La edición número 22 de este certamen tendrá como sede la ciudad de Cheliábinsk; en 2013 fue Puebla, México, el lugar que albergó las competencias mundialistas. González iniciará su camino el sábado en la categoría -63 kilos ante Ecuador, al tiempo que Elliot, en la categoría +87, luchará con Yemen por la primera ronda el domingo.

Los taekwondistas uruguayos se prepararon en Argentina pensando en los torneos internacionales. Junto a González y Elliot estaba también Mayko Votta, que busca estar en Río 2016. Las chances de Votta para estar en los Juegos Olímpicos son tres: la primera por su posición en el ranking mundial olímpico, para el cual debe tener buenas actuaciones en los certámenes continentales próximos de Bolivia, Paraguay y Argentina; la segunda, cuando participe en el Preolímpico panamericano, que es muy difícil, ya que sólo se meten los dos primeros; y la tercera, mediante una will card.

Marzo fue muy importante para el taekwondo uruguayo. En el certamen clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, González y Elliot, en sus respectivas categorías, lograron la clasificación para este deporte por cuarta vez consecutiva, y por primera vez Uruguay tendrá dos deportistas que lo representarán en esta disciplina.

Las victorias de Federico González ante Ecuador y República Dominicana, potencia mundial, le valieron la clasificación, mientras que Elliot, por su parte, venció a Islas Vírgenes y finalizó con triunfo ante Honduras para asegurar su lugar.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura