Ingresá

Douglas Costa, de Brasil, festeja el gol marcado ante Perú, ayer, en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, Chile. Foto: Fernando Bizerra Jr., Efe

Apretadito

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con un gol en tiempo de descuento de Douglas Costa, Brasil le ganó 2-1 a Perú, en el encuentro que cerró la primera fecha del grupo C de la Copa América. El duelo jugado en el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco tuvo emociones desde eºl arranque, porque a los dos minutos los peruanos se pusieron arriba en el marcador con un gol del volante Christian Cueva. Rápidamente los brasileños reaccionaron e igualaron con un tanto de Neymar a los cuatro minutos. El empate transitorio amagó con ser definitivo casi hasta el pitazo final, pero una sensacional asistencia de Neymar dejó solo a Costa, jugador que defiende a Shakhtar Donestk de Ucrania, que quebró la paridad con una buena definición.

En el partido que abrió la disputa de este grupo se dio la sorpresiva victoria de Venezuela, que derrotó 1-0 a Colombia, en encuentro celebrado en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. El picante delantero Salomón Rondón, del Zenit de Rusia, marcó el único gol del elenco bolivariano, que por primera vez en su historia superó a Colombia jugando por Copa América. Los colombianos de José Néstor Pekerman, de buena faena en el Mundial jugado el año pasado en Brasil y con todo su potencial -fueron titulares Radamel Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca, entre otros-, no hicieron un buen partido y cayeron en buena ley, víctimas del aplicadísimo partido que jugaron los venezolanos que orienta tácticamente Noel Sanvicente, que tendrá como próximo rival a Perú.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura