Ingresá

Paolo Guerrero, de Perú, festeja un gol a Bolivia, ayer, en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, Chile. Foto: Yuri Cortez, Afp

Hay clásico

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Con tres goles de Paolo Guerrero, Perú le ganó a Bolivia y enfrentará en semifinales a Chile.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con autoridad, la selección peruana derrotó anoche a Bolivia 3-1 y se clasificó para las semifinales de la Copa América, por las que se enfrentará a Chile el lunes a las 20.30 en el Estadio Nacional de Santiago. Los peruanos, que por segunda vez consecutiva se meten entre los cuatro mejores de la competencia continental, ayer fueron claros dominadores del encuentro jugado en el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco, e impusieron condiciones desde el arranque a los bolivianos. Con un interesantísimo despliegue ofensivo, el equipo orientado por el argentino Ricardo Gareca desniveló rápidamente el duelo con dos tantos del goleador Paolo Guerrero, que convirtió a los 21 y 23 minutos: primero con un buen cabezazo y después culminando un electrizante contragolpe. El duelo, como era previsible de acuerdo a las características de juego de ambos equipos, fue abierto y dinámico, y en ese ida y vuelta fue letal Guerrero, experiente delantero que después de la Copa América se sumará a Flamengo de Brasil. Guerrero terminó de liquidar el partido a los 73 minutos con una precisa definición tras aprovechar una falla en la salida boliviana. Poco antes del final, los verdes descontaron con un penal anotado por Marcelo Moreno Martins. Pero además del goleador Guerrero, fueron vitales para la victoria peruana las otras buenas individualidades que tienen: Jefferson Farfán, la popular Foquita, jugador de Schalke 04 de Alemania; el volante ofensivo Christian Cueva (Alianza Lima) y el interminable Claudio Pizarro (Bayern Munich), que a sus 36 años sigue aportando talento para su selección.

Con el buen antecedente de ayer, la selección peruana llegará entonada a la cita del lunes en Santiago, para encarar esta histórica edición del añejo clásico del Pacífico.

En el partido semifinal los locales chilenos seguramente no podrán contar con Gonzalo Jara, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol le abrió un expediente disciplinario tras la agresión que cometió contra Edinson Cavani, en el partido de cuartos de final del miércoles. Seguramente el fallo se conocerá hoy y es factible que conlleve una suspensión de varios partidos para el zaguero chileno, que actualmente juega en FSV Mainz de Alemania.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura