Ingresá

Postre mundialista servido

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Alemania, Estados Unidos, Japón e Inglaterra son semifinalistas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy comienzan las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol femenino que se está disputando en Canadá desde el 5 de junio. El domingo culminará el mes de competición al realizarse la final en Vancouver.

La semana pasada fue la de los cuartos de final: los cuatro partidos se cerraron con mínima diferencia, incluyendo el empate 1-1 del partido Alemania-Francia, visto como una final anticipada. En ese encuentro las francesas tuvieron más minutos de predominio pero, al final, en el quinto penal -el único no convertido- la golera alemana, la excelente veterana Nadine Angerer (36), le atajó el disparo a Lavogez, que había entrado a los 69 minutos por la delantera derecha Thomis. 5-4 en tiros penales y las francesas, terceras en el ranking FIFA y de delicada técnica, quedaron afuera por una cuestión de cruces y organigramas. Pudieron llegar, por su calidad de juego, a disputar la final o la semifinal.

Las japonesas, campeonas vigentes, avanzaron en la defensa de ese título obtenido en Alemania hace cuatro años. Le ganaron a Australia 1-0 con un gol de su jugadora menor, María Iwabuchi (22). Las australianas venían de eliminar a Brasil con un ajustado 1-0 en octavos de final. Otra selección favorita, Estados Unidos, salvó el cruce con China por otro 1-0. Las estadounidenses siguen con un solo gol en su valla, el recibido en el 3-1 ante Australia en el debut.

Finalmente, la selección local cayó derrotada 2-1 por Inglaterra en partido muy bien llevado por la árbitra uruguaya Claudia Umpiérrez, asistida por Luciana Mascarañas. 54.000 personas asistieron para ver a sus compatriotas canadienses caer, no sin realizar un gran esfuerzo. Hoy a las 20.00 en Montreal se enfrentarán Estados Unidos y Alemania, mientras que mañana jugarán Japón-Inglaterra, a la misma hora, en Edmonton.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura