Ingresá

Los jugadores de la selección boliviana festejan el tercer gol ante Ecuador, ayer, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Chile. Foto: Osvaldo Villarroel, Efe

Que sufran los otros

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Bolivia le ganó a Ecuador por el grupo A y quedó primero junto a Chile, que empató con México.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer, con dos partidos, se cerró la segunda jornada del grupo A de la Copa América de Chile.

El último fue un partidazo de ida y vuelta, que finalizó con empate a 3 entre chilenos y mexicanos en el Estadio Nacional de Santiago. México estuvo en ventaja dos veces (1-0 y 2-1), pero la roja local se las arregló para empatar antes de que terminara el primer tiempo. En la parte complementaria fue Chile el que se adelantó en el score e incluso le anularon el cuarto, México empató 3-3 y luego hubo otro tanto anulado a los locales. Arturo Vidal en dos ocasiones y Eduardo Vargas fueron los goleadores chilenos, en tanto que el argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso, también con factura doble, y Raúl Jiménez anotaron para los norteamericanos.

En el encuentro de primera hora Bolivia, una de las sorpresas de la competición, le ganó 3-2 a Ecuador en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El equipo boliviano de Mauricio Soria comenzó con el acelerador a fondo. Tras la primera etapa, los del altiplano se fueron al descanso 3-0 arriba, con anotaciones de Ronald Raldes, el capitán, de cabeza, el boliviano-sueco Martín Smedberg-Dalence y el boliviano-brasileño Marcelo Martins, de penal. El segundo tiempo fue totalmente diferente. Ecuador a los 3 minutos puso el 1-3 por intermedio de Enner Valencia, y sobre los 81 descontó Miller Bolaños para dejar el partido 2-3. El triunfo deja a los bolivianos muy bien parados para clasificar a los cuartos de final -en la primera fecha habían empatado 0-0 con México-, teniendo en cuenta que además de los dos primeros de cada grupo pasarán dos mejores terceros. La tabla quedó con Chile y Bolivia arriba con 4 puntos (los chilenos tiene +2 en goles y los bolivianos, +1), México tiene 2 (saldo en 0) y cierra Ecuador sin puntos (-3). La expectativa queda sembrada hasta el viernes, cuando a las 18.00 jueguen Ecuador-México y a las 20.30 Chile-Bolivia.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura