Ingresá

A la Copa se vuelve

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Apuntes para ir de copas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Casi dos meses después, luego de que se detuviera la actividad por la Copa América, el fútbol de la Copa Libertadores de América pide cancha. River Plate de Argentina, Guaraní de Paraguay, Internacional de Brasil y Tigres de México son los cuatro equipos que entre hoy y mañana abrirán los partidos de ida de las semifinales del torneo continental.

Hoy a las 21.00 el River de Marcelo Gallardo arranca como local en la llave ante Guaraní de Paraguay. El millonario empieza la serie como favorito, con altas de dos jugadores históricos para el club, Javier Saviola (desde el Verona de Italia) y Pablo Aimar (que ya estaba en el equipo recuperándose de una lesión), además de tener a favor la racha de buenos rendimientos de la era Gallardo, con campeonato local y Copa Sudamericana incluidos. Y en el medio, los uruguayos: Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Tabaré Viudez, otra reciente incorporación. Según medios de prensa del vecino país, los dos primeros entrarán en el 11 titular. Viudez también está entre la lista de 19 convocados por Gallardo, pero aún no se sabe si estará en condiciones de jugar. Por otra parte, Mayada quedó afuera de la lista tras haber jugado los 90 minutos en el partido por el campeonato local (1-1 con Temperley).

En Guaraní está Marcelo Palau, de gran Copa Libertadores. El volante floridense ha sido importantísimo en varios partidos de su equipo (como ante Racing de Avellaneda en la eliminatoria pasada). Guaraní es formato Paraguay puro: callado, avaro pero concreto, gana ajustado pero defiende como perro guardián, además de ser fuerte en el juego aéreo.

La llave de mañana es en Porto Alegre. Más uruguayos para mirar: Diego Aguirre dirige el equipo y como jugador está el volante Nicolás Freitas. El partido será en el Beira-Rio, a las 22.00, con Tigre de México. Entre los mexicanos, como para mantener la línea de presencias, hay un charrúa: Egidio Arévalo Ríos. Con ese dato, es fácil concluir, entonces, que jueguen quienes jueguen en las finales de la Copa Libertadores, habrá presencia compatriota en los dos planteles que pasen. Y seguramente en la cancha, porque salvo Freitas, que suele alternar entre titularidad y suplencia en los rojos de Porto Alegre, el resto son titulares casi cantados en sus equipos.

Los partidos revanchas de las semifinales serán la semana que viene. El 21 Guaraní recibirá en Asunción a River, y un día después Tigre será local en el Estadio Universitario ante Internacional.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura