Ingresá

A vos te conozco

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Esta tarde hay clásico.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La selección uruguaya sub 22 de Fabián Coito juega esta tarde con Brasil, a las 18.35, por el pasaje a la final del torneo masculino de fútbol. Es un clásico y, como tal, será vibrante. Si los celestes consiguen la victoria pasarán a la final y se asegurarán la obtención de una nueva medalla para la delegación de Uruguay; si pierden deberán disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, con la posibilidad de obtener el bronce. El estadio CIBC de Hamilton verá las acciones de uruguayos y brasileños a primera hora y luego, a las 21.35, México se medirá ante Panamá. De estos dos partidos saldrán los finalistas del domingo, que disputarán el partido a las 14.05. Un día antes, a la misma hora, se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Uruguay está en esta instancia por segunda vez consecutiva. En Guadalajara 2011 el equipo de Juan Verzeri perdió en esta fase con Argentina y se quedó con la medalla de bronce al derrotar 2-1 a Costa Rica.

La celeste panamericana se metió entre los cuatro mejores tras derrotar a Paraguay el martes en el último partido del grupo B. Con la derrota, los guaraníes quedaron eliminados. El gol fue del darsenero Fernando Gorriarán. México, que goleó a Trinidad y Tobago, se ubicó primer en el grupo. En el A el puntero fue Brasil y en la segunda posición quedó la selección de Panamá.

Hace dos días Coito puso en la cancha a Guillermo de Amores; Mathías Suárez, Sebastián Gorga, Fabricio Formiliano y Federico Ricca; Gastón Faber, Gorriarán, Nicolás Albarracín y Brian Lozano; Michael Santos y Junior Arias. También vieron minutos Ignacio González, Juan Cruz Mascia y Facundo Castro. Para el partido de hoy la selección no podrá contar con el capitán, Formiliano, y su pareja en la zaga, Gorga, ambos suspendidos por haber recibido dos amonestaciones. Sus reemplazantes naturales son Mauricio Lemos y Erick Cabaco -que vería sus primeros minutos en el torneo-, por lo que se espera que ésas sean las dos variantes de Coito para enfrentar a Brasil. Otros que pueden entrar desde el banco son Gastón Olveira -es el golero suplente- y el Flaco Andrés Schettino.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura