Ingresá

Martina Barreiro, del equipo de handball de Uruguay, durante el partido con Cuba, ayer, en los Juegos Panamericanos 2015, en Toronto, Canadá. Foto: Gerardo Correa

Vamos por ésa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Uruguay es semifinalista en handball femenino.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Histórico. FUE un partidazo y las celestes le ganaron a Cuba 33-28. Además de haber sido la primera vez desde 1999 que Uruguay vence a las cubanas, con este resultado se metió en semifinales, porque debía ganar por más de cuatro goles. La semifinal será mañana a las 14.30 o 20.30 (el horario dependía del resultado de Argentina-Chile, que se jugaba al cierre de esta edición) y el rival será Brasil. Si pierden con las norteñas, las uruguayas tendrán la chance de pelear por el bronce. También jugaron por entrar en semifinales las Cimarronas, que representan a Uruguay en hockey femenino; en un partido durísimo, perdieron con las canadienses 2-0 y se quedaron sin chances de disputar una medalla.

En vóleibol playa Uruguay sigue cosechando buenos resultados. Ayer de tarde, la dupla conformada por Renzo Cairús y Mauricio Vieyto derrotó a la pareja de Puerto Rico 2-0 (21-14 y 21-12), por lo que hoy a las 13.00 jugará con el ganador de Canadá-Argentina (partido que se disputaba en horas de cierre de esta edición) por el quinto puesto. En el mismo deporte, la dupla femenina celeste, conformada por Eugenia Nieto y Fabiana Gómez, perdió con Estados Unidos 21-12 y 21-10 y hoy jugará con Costa Rica por el séptimo puesto.

En taekwondo no hubo suerte. Federico González luchó en la tarde de ayer en la categoría -68 con el brasileño Henrique Precioso y perdió el combate 4-1. Luego, durante unas horas, la suerte de González quedó supeditada a que el mismo brasileño que lo venció siguiera ganando. De esa manera, el taekwondista uruguayo habría posido luchar el repechaje y aspirar al bronce. Pero el brasileño perdió con el locatario Maxime Potvin y la chance celeste se desvaneció. Menos suerte corrió la competidora celeste Danna Poggio, quien no dio el peso (-57) y quedó descalificada. Mañana peleará el otro taekwondista uruguayo, Braian Elliot.

En tenis de mesa hubo novedades. Luego del sorteo en la rama individual femenina, se supo que la defensora de Uruguay, Pía Lorenzotti, debutará mañana a las 11.00, hora uruguaya. En ese primer partido tendrá enfrente a México. Las otras dos selecciones del grupo de la celeste son Colombia y Guatemala.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura