Ingresá

El piloto Christian Lavieille y su copiloto Jean-Michel Polato, del equipo francés Renault, en la etapa Prólogo del rally Dakar 2016, el sábado, en Rosario, Argentina. Foto: Felipe Trueba, Efe

Comienzo complicado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

No arrancó de buena manera la edición 2016 del Dakar, que este año se desarrollará en los territorios de Argentina y Bolivia. La primera prueba puntuable de la competencia que se iba a llevar a cabo ayer entre la ciudad de Rosario y la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz fue suspendida por los organizadores por “razones de seguridad”, debido a las intensas lluvias y al viento que afectaban a la provincia de Córdoba. Según afirmó el director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, “no estaban dadas las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del rally”. Por lo tanto, la primera etapa, si las condiciones climáticas lo permiten, se realizará hoy. Pero el Dakar ya venía complicado desde el sábado, cuando se desarrolló la etapa denominada Prólogo, un trayecto corto que apenas sirve para determinar el orden de salida de los competidores. Durante esta prueba, la piloto china Guo Meiling perdió el control de su Mini Cooper en una curva peligrosa y atropelló a diez personas que estaban viendo la competencia, dos de las cuales se encuentran en grave estado.

En la presente edición participarán tres uruguayos. El motociclista Laurent Lazard, de 37 años, llega a su décimo Dakar este año y su objetivo es estar entre los 35 mejores. También volverá a competir el Oso Sergio Lafuente, aunque ya no lo hará a bordo de un cuatriciclo, sino que será copiloto del auto (Mini) que conducirá el argentino Nazareno López. El otro uruguayo presente en el Dakar 2016 será Diego Licio, de 46 años, quien debutará en la competencia en la categoría cuatriciclos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura