Ingresá

Debut con derrota de Trouville en la Liga Sudamericana

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Jugando en la ciudad venezolana de Barquisimeto, Trouville cayó 81-66 con Paulistano, de Brasil, en el marco de la primera fecha del grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Entre los brasileños se destacaron Renato Carbonari y Lucas Silva en el goleo, con 14 y 13 puntos, respectivamente, mientras que el máximo anotador del partido, con 17 unidades, fue el estadounidense Benjamin Puckett, refuerzo de Trouville para este torneo.

El comienzo del partido fue parejo. Trouville, que salió a escena con un quinteto conformado por Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, el boricua Johwen Villegas y los estadounidenses Reque Newsome y Kevin Young, comenzó marcando en zona y la medida fue efectiva. Tras la buena tarea cubriendo la línea de pase, el rojo de Pocitos obligó a los brasileños a buscar goles con el tiro exterior, cosa que surtió efecto porque Paulistano no tuvo buenos porcentajes. En el ataque Newsome comandó las ofensivas y culminó con 8 puntos, en un primer cuarto que terminó 19-16 favorable para los uruguayos.

Los segundos diez minutos fueron similares. De arranque Trouville sacó distancia 22-16, pero Paulistano se puso a tiro de inmediato. Salvo en el bloqueo sobre los rebotes, en el que perdió permanentemente y los brasileños gestaron varias dobles opciones de lanzamientos, el rojo supo llevar el encuentro y fue adelante en la pizarra hasta el final de ese segundo cuarto: un par de pelotas perdidas que Paulistano pagó con un triple de Eddy Carvalho y un doble de Pedrão para cerrar el primer tiempo arriba 39-35.

En la parte complementaria Trouville tuvo un montón de altibajos. Sin la misma disciplina en la marca, más la persistente baja producción en rebotes -sobre todo defensivos-, el equipo rojo se vio superado por un Paulistano sencillo pero efectivo. De la mano de Renato y Lucas, los brasileños llegaron a sacar 11 de ventaja, 56-45, cuando faltaban 3 minutos y 39 segundos para el cierre del tercer período. Tras esa diferencia se vio lo mejor de los uruguayos: presión, recuperación rápidas de pelotas en primera línea, corridas y parcial 8-0 para ponerse 56-55. Pero similar al inicio del tercer cuarto, en el último chico, Trouville no tuvo buena defensa y se vio superado. De estar en partido perdiendo por 6 (66-60), después de varias malas decisiones, tanto en defensa como en ataque, quedaron abajo por 11 (73-62). Pese a algunos intentos de Puckett y Newsome, la victoria fue para los brasileños.

Trouville volverá a jugar hoy, cuando sobre las 20.30 se enfrente a Guaros de Lara. Será un partido duro y clave apuntando a la clasificación. Antes, en el primer turno, se cruzarán Paulistano y los colombianos de Búcaros. El cierre del grupo C será mañana y al rojo de Pocitos le toca con Búcaros a la misma hora que ayer, 18.15.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura