Ingresá

Esta noche continúa la actividad de la LUB

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) no se detiene. Tras la intensa actividad de viernes y sábado, esta noche se jugarán tres partidos. Uno corresponderá a la sexta fecha y los dos restantes abrirán la séptima. En la tabla, bien arriba, Aguada y Malvín quedaron primeros, aunque varios de los que están abajo los igualarán si ganan sus respectivos partidos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Unión Atlética y Cordón se enfrentarán hoy a las 21.15 en el gimnasio de los azulgranas y sin la presencia de parciales visitantes, en un encuentro pendiente de la sexta fecha. Además, Biguá recibirá a Olimpia en su escenario de Villa Biarritz, y Goes y Larre Borges jugarán en la cancha del misionero; ambos juegos también comenzarán a las 21.15.

Mañana habrá otros dos partidos. En el primero, correspondiente a la sexta fecha, Sayago y Welcome se enfrentarán en la cancha de los de Ariel y la vía. El otro, de la séptima etapa, tiene tintes de partidazo: Trouville recibirá en Pocitos a Urunday Universitario. Como para no dejarle vía libre a la expectativa, miércoles, jueves y viernes también seguirá picando la naranja, con partidos atrasados de la sexta fecha y otros que complementarán la séptima.

Cuéntame cómo pasó

Como para desmitificar la idea de que con extranjeros es mejor, el sábado Defensor Sporting jugó el que tal vez haya sido su mejor partido del torneo y, aunque no contó con jugadores foráneos, se quedó con la victoria. Le ganó bien y con comodidad a Urunday Universitario jugando como visitante en el escenario de los verdes de la avenida Joaquín Suárez. Luego de un primer tiempo parejo, en el tercer cuarto el fusionado quebró el partido y lo sostuvo hasta el final. El resultado fue 88-71 para el equipo de Gerardo Jauri, que con la victoria alcanzó su cuarto juego ganado del Clasificatorio, con lo que aprieta aun más las posiciones para meterse entre los ocho mejores. El goleador de Sporting fue Marcos Cabot, con 29 puntos. Volviendo al tema de los extranjeros violetas, seguramente en la semana habrá novedades sobre quiénes serán las nuevas fichas.

Si fuera necesario elegir una de las mejores situaciones de la fecha que pasó, nos inclinaríamos por destacar la actuación de Luciano Parodi en el partido que Hebraica y Macabi le ganó 81-75 a Biguá. En un buen juego, en el que ambos alternaron en el marcador hasta los últimos minutos, el sanducero la rompió. Asumió la baja de Leandro García Morales, que había sido expulsado en el partido anterior, aportando lo mejor de este y las virtudes propias. Juego, armado, marca, goleo y una particularidad: jugó los 40 minutos y nunca bajó la intensidad. La buena preparación física siempre suma. Parodi terminó el partido con 38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; tremendos números.

Los demás resultados registrados el fin de semana fueron Malvín 71-68 Goes y Aguada 91-88 Olimpia. Quedó trunco, por fallas en el reloj de 24 segundos, el encuentro entre Trouville y Larre Borges, que va ganando Larre 28-24 y se reiniciará a un minuto y poco del segundo cuarto.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura