Con dos equipos al frente de las posiciones, Danubio y Nacional, y unos cuantos al acecho se presenta el panorama en lo previo a la novena fecha del Campeonato Uruguayo Especial que se jugará este fin de semana.
Nacional -que repetirá oncena y plantel de convocados- intentará quedar, al menos por unas horas, en soledad en la cima de las posiciones cuando enfrente a Racing mañana a las 19.15 en el Parque Central.
Los dirigidos por Martín Lasarte ya suman cinco triunfos consecutivos y eso ha dado tranquilidad y confianza a un equipo que logró enderezar su camino en el torneo luego de un comienzo en el que tuvo más dudas que certezas.
El de tricolores y cerveceros será el último de los encuentros sabatinos de esta fecha, que se abrirá con tres partidos que se jugarán a las 16.00. El más destacado de ellos será el que Liverpool jugará ante Juventud en Belvedere, ya que los negriazules están a tres puntos de los líderes y en caso de ganar quedarán primeros, al menos por unas horas. También mañana por la tarde habrá puntos valiosos en juego en el Obdulio Varela, donde Villa Española chocará con Cerro.
Los aurirrojos, con sólo un punto, están muy complicados en el descenso y deberán empezar a sumar para evitar un rápido retorno a la B, en tanto que los cerrenses están a cuatro unidades de los punteros y van por ganar para no perder pie.
El domingo a las 16.00 saldrá a escena el otro puntero, Danubio, que en Jardines del Hipódromo recibirá a River Plate, que el pasado fin de semana rompió el maleficio y consiguió su primer triunfo en la temporada contra Plaza.
El elenco franjeado, luego de su valiosísima victoria contra Cerro en el Tróccoli, tomó aún más confianza de cara a lo que viene y buena parte del éxito danubiano tiene el sello de su entrenador, Leonardo Ramos, quien por estas horas ha sumado minutos en la prensa pero no por su gestión en el club albinegro, sino porque su nombre suena fuerte para ser el próximo director técnico de Peñarol.
A propósito de ello, ayer el presidente danubiano, Óscar Curutchet, dijo al programa Último al arco de Sport 890 que “lo que se dice de Leonardo Ramos y Peñarol, simplemente lo considero un rumor. Hoy estuve hablando con Leo y me dijo que no lo llamó nadie de Peñarol”. El entrenador tiene contrato vigente con Danubio hasta diciembre de 2017. Pero mientras un Curutchet dice eso, otro Curutchet, Fernando, el actual técnico aurinegro -que al parecer tiene respaldo para estar al frente del equipo al menos hasta el clásico, que se jugará el 20 de noviembre- prepara a su equipo para el partido con Rampla Juniors que cerrará la fecha el domingo a las 19.15 en el Estadio Centenario. La formación carbonera, si bien no fue confirmada por el técnico, se estima que será la misma que empezó jugando el pasado fin de semana ante Villa Española. Enfrente estará el equipo ramplense, que vivió una semana compleja luego de la intempestiva marcha del club de los gerenciadores argentinos, que implicó además la renuncia del técnico, el también argentino Germán Corengia. Con sus angustias a cuestas, los ahora dirigidos por Fernando Araújo intentarán cambiar la pisada luego de tres derrotas consecutivas.