Ingresá

Cristian Ramírez, de Ecuador, festeja un gol a Chile, ayer, en Quito, Ecuador. Foto: Rodrigo Buendía, AFP

Victorias de Brasil, Colombia y Ecuador en su camino a Rusia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La recuperación de Brasil en las Eliminatorias quedó confirmada totalmente ayer luego de la rotunda goleada 5-0 que logró sobre Bolivia en el Arena das Dunas de la ciudad de Natal. La era del entrenador Tite, que comenzó en la doble fecha pasada con la goleada 3-0 sobre Ecuador en Quito y el triunfo sobre Colombia 2-1 en Manaos, ayer sumó un nuevo capítulo victorioso para los verdeamarelos, que rápidamente resolvieron el duelo ante el pobre equipo boliviano. Neymar, Philippe Coutinho, Filipe Luis y Gabriel Jesús, todos ellos en el primer tiempo, definieron el partido, cuyo score redondeó en la segunda parte el tanto anotado por Roberto Firmino. Con estos tres puntos Brasil quedó sólo una unidad detrás de la celeste y ahora tendrá que viajar a Venezuela para enfrentar el martes al conjunto vinotinto.

Menos contundente pero seguramente más celebrado por lo que costó conseguirlo fue el triunfo de visitante de Colombia 1-0 sobre Paraguay. El volante Edwin Cardona en el minuto final del encuentro le dio la victoria al equipo de José Pekerman y sumió en una desazón total a los paraguayos, que quedaron sextos en la tabla de posiciones camino a Rusia.

La jornada de Eliminatorias de ayer -que estaba culminando al cierre de esta edición con el partido que jugaban Perú y Argentina en Lima- se abrió de tarde en Quito, donde Ecuador logró una resonante victoria por goleada 3-0 sobre Chile. Antonio Valencia abrió la cuenta a los 19 minutos y casi enseguida, a los 23, Cristian Ramírez anotó el segundo luego de un error en la zaga chilena. Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi se vieron abiertamente superados, excepto en contados tramos del partido, y una eventual reacción fue sepultada por el tercer gol ecuatoriano convertido por el delantero Felipe Caicedo en el primer minuto del segundo tiempo. Con esta victoria los ecuatorianos quedaron bien posicionados en el lote de los de arriba, mientras que los chilenos siguen en caída libre y su situación en la tabla es preocupante (para ellos, claro).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura