Ingresá

Gran Parque Central. Foto: Iván Franco

Nacional y Danubio, líderes del Uruguayo, preparan sus partidos de la 11ª fecha

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El retorno a la titularidad del volante Diego Arismendi será la única variante en Nacional, que mañana a las 16.15 enfrentará a Cerro en el estadio Luis Tróccoli. Arismendi, que quedó fuera del último partido, con River Plate, por una lesión, regresará al equipo en lugar de Gonzalo Porras, que se sintió ante los darseneros y quedó fuera de la convocatoria para el duelo de mañana en el escenario cerrense. De esta manera, la formación que pondrá en la cancha Martín Lasarte alineará a Esteban Conde en el arco; en la línea de fondo estarán el colombiano Sergio Otálvaro, Diego Polenta, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; en la zona de volantes más atrasados jugarán Arismendi y Santiago Romero, delante lo harán Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez; y el único delantero neto será Hugo Silveira. Los otros siete jugadores que quedarán concentrados esta noche en el local de Los Céspedes serán Luis Mejía, Rafael García, Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Brian Lozano, Martín Ligüera y Sebastián Sosa.

Ayer de mañana Lasarte habló con los medios presentes en Los Céspedes y, entre otros temas, se refirió a las estadísticas negativas que tiene Nacional en el Tróccoli, donde sólo logró ganar uno de los diez últimos encuentros que disputó allí. “Todos los partidos son importantes. Cada fin de semana es bisagra. Las estadísticas quedan de lado cuando vas en busca de un objetivo. No nos mueve otra cosa que lo que tenemos que hacer para ganar el partido con Cerro. Marque lo que marque la estadística”, afirmó el entrenador tricolor.

Curva ascendente

Al igual que Nacional, Danubio presentará solamente una variante para su encuentro del domingo a las 16.00 con Juventud de Las Piedras en el estadio Jardines del Hipódromo. En este partido el director técnico franjeado Leonardo Ramos no podrá contar con el volante zurdo Marcelo Saracchi, expulsado en los minutos finales del polémico partido de la fecha pasada que los danubianos le ganaron a Boston River en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. En reemplazo del buen jugador juvenil ingresará el olimareño Jorge Graví, por lo que Danubio el domingo saldrá a la cancha con Michael Etulain en el arco; Matías de los Santos, el argentino Gonzalo Rocaniere, Damián Malrechauffe y Agustín Peña conformarán la defensa; en la media cancha estarán Ignacio González, Emiliano Ghan, Gonzalo González y el mencionado Graví; y en ofensiva nuevamente estarán el salteño Jonathan dos Santos y Juan Manuel Olivera.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura