Ingresá

Barcelona invitó al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado ayer en el que informó que Chapecoense de Brasil fue invitado para ser el rival de los azulgranas en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper, tradicional competencia que se realiza en el verano europeo y en la que los barcelonistas suelen realizar la presentación del plantel que afrontará la temporada.

Según se expresa en el comunicado, la entidad catalana ya ha invitado formalmente al club brasileño, con el objetivo de colaborar activamente en la recuperación anímica y económica del club catarinense, que sufrió el golpe más duro de su historia hace dos semanas, al perder prácticamente a todo su plantel tras la caída del avión que lo trasladaba a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Medellín.

Por otra parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está gestionando para enero la realización de un encuentro amistoso entre la selección brasileña y la colombiana en el estadio Maracaná, cuya recaudación se destinará íntegramente a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea.

Según informó el sitio globoesporte, las numerosas muestras de solidaridad mostradas por el pueblo colombiano luego del accidente, sumadas a la actitud adoptada por Nacional de Medellín, que pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol la entrega del título en disputa a su rival, estimuló a la CBF a organizar este encuentro.

Originalmente, la idea era que el encuentro entre las dos selecciones se desarrollara en el Arena Condá, el estadio de Chapecoense, pero finalmente se decidió trasladar el partido al mítico estadio carioca, que, al tener una capacidad mucho mayor, podrá generar una recaudación sustancialmente más elevada. Al tratarse de un encuentro que se jugará por fuera de las fechas FIFA, la idea es que ambos equipos jueguen exclusivamente con futbolistas del medio local.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura