Las autoridades de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) decidieron suspender los encuentros que se iban a jugar esta noche, correspondientes a la última fecha de la fase clasificatoria del torneo. El desencadenante de esta situación fue la sanción impuesta anoche a Welcome y Sayago, luego de los incidentes producidos por sus parciales en los encuentros del martes, en los que enfrentaron a Aguada y Hebraica y Macabi, respectivamente.
El Tribunal de Penas decidió anoche darles por perdidos los encuentros a ambos clubes y además les impuso una sanción de cuatro cierres de cancha y la quita de dos puntos. Como esta última sanción es apelable por parte de las instituciones, los dirigentes basquetboleros optaron por detener el torneo hasta que la situación se termine de resolver en los escritorios, por lo que la actividad oficial retornaría recién en el correr de la próxima semana.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Además, entre los 26 jugadores convocados para eventualmente jugar los partidos de eliminatoria están Manuel Ugarte y Joaquín Piquerez; volvió a estar citado Gastón Pereiro.