Ingresá

Luis Suárez y Lionel Messi, de Barcelona, abandonan el campo de juego luego del partido con Valencia, ayer en el Camp Nou, en Barcelona. Foto: Lluis Gene, Afp

Los dueños de la pelota

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Mientras se acerca el 25 de marzo, fecha marcada para el duelo que Uruguay jugará por las Eliminatorias ante Brasil en la ciudad de Recife, en el que Luis Suárez volverá a lucir la camiseta celeste, el goleador salteño sigue haciendo historia en Barcelona, que ayer aplastó 7-0 a Valencia en el Camp Nou, en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. Suárez convirtió cuatro goles en la rotunda victoria, el primero con un remate cruzado tras una corrida del brasileño Neymar a los 7 minutos, el segundo a los 12 con un remate de primera que se colgó en el ángulo del arco valenciano, el tercero con un notable cabezazo a los 83 y el cuarto de su cuenta -y el séptimo de su equipo- a los 88, con otro mortífero derechazo. Con los cuatro goles marcados ayer Suárez llegó a 35 anotaciones en la temporada en 33 partidos disputados, y además ayer el salteño superó el récord del ex artillero brasileño Romário, que había anotado 32 goles en toda la temporada 1993-1994. Los otros tres tantos del elenco barcelonista fueron marcados por el argentino Lionel Messi, el segundo de ellos tras una magistral habilitación de taco de Suárez.

Con la victoria de ayer Barcelona llegó a 27 partidos sin derrotas contando todas las competiciones. La última vez que el equipo de Luis Enrique perdió fue el 3 de octubre ante Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y ayer alcanzó el invicto que tenía el Barça de la temporada 1973-1974, dirigido por el célebre entrenador holandés Rinus Michels, pero el récord lo tiene el de la temporada 2010-2011, que, orientado por Pep Guardiola, sumó 28 partidos sin conocer la derrota. Por el torneo de Liga el Barça, que va primero tres puntos por encima de Atlético de Madrid, jugará el domingo como visitante ante Levante, encuentro que se jugará a las 8.00 de Uruguay.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura