Ingresá

Sigue en carrera

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Al fin llegó el día: ayer, tras seis meses de suspensión, el atleta Andrés Silva cumplió su sanción y ya está pronto para volver a la actividad. En el horizonte su objetivo es alcanzar la marca que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.

El momento parece ser el preciso para el velocista tacuaremboense. El fin de semana comenzará la temporada uruguaya en la pista de atletismo Darwin Piñeyrúa, y Silva comenzará a competir nuevamente a nivel oficial. Así lo comunicó en su nueva página web. Para ganar el cupo olímpico debe conseguir una marca igual o inferior a los 49,40 en su especialidad, los 400 metros con vallas. Arrancando en Uruguay y con varias pruebas internacionales por delante, para llegar a Río de Janeiro el atleta celeste debe obtener ese guarismo antes del 11 de julio.

Vale recordar que Silva fue suspendido el año pasado antes de competir en el Mundial de Beijing, luego de que en un control antidoping se le hallara una sustancia prohibida que había ingerido en un complemento alimenticio que decía no tenerla.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura