Ingresá

En la orilla

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Defensor Sporting ganó y quedó a una victoria de las semifinales de la LUB.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

LA LIGA Uruguaya de Básquetbol (LUB) abrió ayer los segundos partidos por cuartos de final.

Al cierre de esta edición de la diaria, jugaban en el Palacio Peñarol Hebraica y Macabi ante Welcome, y en el partido de primera hora Defensor Sporting le volvió a ganar a Biguá, esta vez 87-72, puso la serie 2-0 y quedó a un triunfo de avanzar a semifinales. En el tercer partido, que será el jueves a segunda hora, si los violetas ganan se clasificarán a las semifinales de la LUB, en la que tendrán como rival al vencedor de la llave que están disputando Malvín y Goes.

En el goleo de ayer en Sporting, se destacaron Martín Osimani y Eloy Vargas, con 26 y 17 puntos, respectivamente, mientras que en filas de Biguá Gonzalo Meira terminó con 20 unidades -6 triples en ocho intentos-.

Los dos primeros cuartos del juego fueron parejos. En el primero ganó la marca, tanto en una como en otra pintura. Costó mucho convertir y terminaron con un 16-14 a favor del violeta. El segundo tiempo fue más abierto. El partido creció en intensidad, en tiro exterior -aparecieron triples de uno y otro bando-, y con ello creció el marcador. El dominicano Vargas y Nick Hornby fueron los puntales de Sporting en ese tramo de juego; en el pato de Villa Biarritz Benjamin Puckett aportaba dobles en el juego interior, mientras que Emiliano Giano y Gonzalo Meira, quien poco a poco se iba erigiendo en figura, aportaron puntos desde atrás de los 6,75.

Sporting empezó a sacar distancias en el tercer chico y pareció que daba el golpe definitivo. Con mucha marca, doblando abajo del aro a Vargas y presionando el tiro exterior en la primera línea, Biguá, de la mano de los triples de Meira, pasó de perder por 14 a ponerse 5 atrás. Fue recién en el inicio del último período que el violeta comenzó a distanciarse en el tanteador. De arranque, Osimani puso dos libres y, a la siguiente bola, la clavó de tres para sacar 12. Sporting, que sorteó bien la presión que ejerció Biguá en toda la cancha, llegó a distanciarse por 20 puntos gracias al goleo -asistencias mediante de Osimani- de Federico Haller. Si bien Meira siguió fino con el tiro exterior más algunas apariciones del jamaiquino Akeem Scott, la viola no soltó más el punto.

Más Liga

Esta noche se completarán los segundos juegos de los cuartos de final. A primera hora, a las 19.40, jugarán Urunday Universitario y Trouville. Este mano a mano lo van ganando los universitarios 1-0. Trouville, que a priori era el favorito de la serie aunque llegó al play off acumulando cinco partidos perdidos de forma consecutiva, deberá ganar y no quiere que se estire la diferencia y quede match point abajo. Luego, en el partido de fondo que arranca a las 21.40, Malvín y Goes se verán las caras. Va arriba el actual bicampeón, 1-0 tras vencer en el debut. La situación es similar al play off anterior: de ganar Malvín, quedará al borde de la clasificación a semifinales; si lo hace Goes, todo volverá a quedar empatado y habrá, inexorablemente, cuatro partidos como mínimo para definir la serie.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura