Ingresá

Luis Suárez en rueda de prensa, ayer, en el Complejo Uruguay Celeste. Foto: Pablo Vignali

Misión Brasil: día 2

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección entrenó con plantel completo y Luis Suárez habló en conferencia de prensa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con la llegada de Fernando Muslera, Gastón Silva, Diego Laxalt, Matías Vecino, Edinson Cavani, Maximiliano Pereira y Carlos Sánchez se completó ayer el plantel de jugadores convocados por Óscar Washington Tabárez para los dos partidos que Uruguay disputará por las Eliminatorias, el viernes a las 21.45 en Recife con Brasil y el martes a las 20.00 en Montevideo con Perú.

Ya con todos los futbolistas a la orden, Tabárez paró dos equipos en el Complejo Uruguay Celeste y se va perfilando el que posiblemente sea el titular el viernes de noche. Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Diego Laxalt; Edinson Cavani y Luis Suárez fueron los 11 que se pusieron los chalecos titulares. Durante el encuentro ingresaron Guillermo Varela por Fucile, Gastón Silva por Victorino y Cristian Rodríguez por Laxalt. Victorino, zaguero que se perfila para estar entre los 11 en el partido con Brasil, habló sobre su convocatoria en la conferencia de prensa: “No lo esperaba. Si bien me siento en un buen momento, no esperaba el llamado; se dio por una circunstancia de lesión de un compañero, que no es lo ideal, pero uno siempre está a la orden y estoy feliz de volver”. Cuando le preguntaron cómo se podía parar a Neymar, la figura brasileña, respondió: “No lo voy a marcar yo solo. Brasil no es Neymar solo, tiene un gran equipo, grandes nombres, pero nosotros también. Sabemos lo que tienen. Vamos a ver cómo juegan, cómo se manejan dentro de la cancha”.

Hoy por la mañana el plantel celeste volverá a los entrenamientos a puertas cerradas y a las 15.00 partirá, en un vuelo chárter, hacia Recife.

¿Y ellos?

Ayer de tarde en la Granja Comary, lugar de entrenamiento de la selección brasileña, el director técnico Dunga pudo contar con los 23 futbolistas que convocó, y paró por primera vez un equipo que se perfila para ser el titular, según información que manejan medios norteños. Alisson estaría en el arco; los cuatro del fondo serían Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luís; en la media cancha estarían Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto y Willian, y en el ataque comenzarían jugando Diego Costa y Neymar. La canarinha, que en la última etapa de las Eliminatorias derrotó a Perú 3-0, recibirá a Uruguay el viernes y el martes a las 21.45 jugará por la sexta fecha con Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción. Brasil está en la tercera posición en las Eliminatorias, con 7 unidades -al igual que Paraguay y Chile-, detrás de Ecuador, que tiene 12, y de Uruguay, que tiene 9.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura