Ingresá

Nahitan Nández, durante el partido Peñarol-Huracán por la Copa Libertadores. Foto: Federico Gutiérrez

Ojalá no llueva café

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Esta noche Peñarol visita a Atlético Nacional en Medellín.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A las 21.45 el Club Atlético Peñarol será visitante en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín ante el Atlético Nacional local, por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El plantel carbonero salió ayer, bien temprano, de Montevideo y sobre la media tarde, luego de una breve escala en Lima, arribó a la ciudad de Medellín, donde anoche hizo un entrenamiento suave en el escenario del encuentro de esta noche.

Los 20 futbolistas que viajaron a Colombia, a las órdenes de Jorge da Silva, en busca de sumar algún punto para seguir con chances de clasificarse para los octavos de final son los goleros Gastón Guruceaga y Damián Frascarelli; los defensas Emilio MacEachen, Fabrizio Buschiazzo, Matías Aguirregaray, Gianni Rodríguez, Maximiliano Olivera y Andrés Rodales; los mediocampistas Luis Aguiar, Marcel Novick, Nicolás Freitas, Nahitan Nández, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín y Hernán Novick; y los delanteros Martín Luque, Mauricio Affonso, Cristian Palacios y Miguel Murillo.

El equipo aurinegro viene de perder con Fénix y de empatar con Sud América por el Torneo Clausura, y en el medio también perdió por la Libertadores con Huracán. Esa seguidilla encendió las alarmas de todo el pueblo carbonero y del entrenador, que cada vez que se presenta ante los medios luego de un resultado adverso alude a ciertas falencias que él cree que su equipo tiene, pero siempre dando por entendido que la culpa es del rendimiento de sus futbolistas o de una supuesta falta de liderazgo en el plantel. En tiempos en los que las declaraciones pican y rebotan por todos lados, vale destacar el discurso de Pablo Bengoechea ante las cámaras: aunque ya no está en la dirección técnica -a pesar de haber salido campeón en los últimos dos torneos que disputó Peñarol-, la llama de claridad y honestidad que encendió sigue viva. Que viva la diferencia.

No te regales

No hay confirmación del posible equipo que saldrá a la cancha esta noche, pero lo seguro es que de los que jugaron el fin de semana con Sud América no estarán Diego Forlán ni Guillermo Rodríguez, que no viajaron a Colombia. La lesión de Carlos Valdez le dio un lugar en la oncena a MacEachen, que podría estar en la zaga acompañado por Buschiazzo o Maxi Olivera, que si va como central le deja un lugar a Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo. El golero será Guruceaga y el lateral derecho, Aguirregaray. La mitad de la cancha también presentará cambios, ya que Aguiar vuelve a la convocatoria y Maxi Rodríguez no viajó. Nández y Aguiar están seguros; los otros dos lugares se los disputarán Freitas, Novick y Costa. En el ataque el colombiano Murillo es número puesto; habrá que ver quién es su acompañante, si Palacios o Luque.

Los verdolagas

El Club Atlético Nacional es un equipo muy fuerte y será un hueso duro de roer para los carboneros, que no tienen buenos antecedentes ante los verdolagas. Los últimos dos partidos que disputaron estos equipos corresponden a la Libertadores de 2012: en el Centenario ganaron los colombianos 4-0 -Gregorio Pérez era el director técnico de Peñarol-, mientras que en Medellín, ya con Da Silva como entrenador aurinegro, también fue victoria para Nacional pero 3-0. En la Libertadores de 1995 también ganaron los paisas, de local y de visitante, 3-1 y en la Supercopa de 1997 Peñarol logró la victoria como local 3-1 y en su visita a Medellín perdió 1-0.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda se hace muy fuerte como local en el Atanasio Girardot, y de los últimos 15 partidos que disputó allí ganó 14 y perdió uno. Por el torneo local, la Liga Postobón, Atlético Nacional viene de ganarle 2-0 a Boyacá Chicó y se posicionó en la segunda posición de la tabla con 15 puntos, por detrás de Junior. En ese partido Rueda reservó a algunos titulares pensando en el encuentro de esta noche, entre otros el delantero Jonathan Copete y el volante Alexander Mejía, que hoy jugarán desde el arranque.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura