Ingresá

Situación límite

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy podrían definirse los primeros dos semifinalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Si en la doble jornada de esta noche en el Palacio Peñarol resultan ganadores Defensor Sporting y Hebraica y Macabi, ambos equipos accederán a esa fase.

Sporting jugará primero, frente a Biguá a las 19.40. Si bien ganó los dos partidos en los que se enfrentaron, la serie no ha sido fácil para el violeta, que debió remar los partidos ante el pato de Villa Biarritz en varios tramos. Si resulta victorioso, el equipo fusionado tendrá que esperar al desenlace del play off entre Malvín y Goes, serie en la que está adelante el actual bicampeón 2-0.

A las 21.40 será el turno de Hebraica y Welcome. El macabeo, tras la gran remontada en el segundo partido entre ambos, donde remontó 15 puntos en contra cuando faltaban casi 7 minutos para el final, empató sobre la hora y goleó en el tiempo extra, dio muestras de entereza y está firme. Si bien centraliza el goleo en pocos jugadores, su largo banco de suplentes le da recorrido al entrenador como para tomar variantes sin perder la intensidad. Welcome, por su parte, deberá luchar para ponerse en camino mientras logra lo más difícil: recuperarse moralmente después de haber perdido un encuentro que tenía prácticamente ganado. Si el macabeo gana, deberá esperar varios días para saber cuál es su próximo rival: el vencedor de la llave que están disputando Trouville y Urunday Universitario, que está 1-1.

Con los mismos horarios de hoy, mañana proseguirán las otras dos series de cuartos de final. En el primer turno chocarán Goes y Malvín; si ganan los de la playa, que han dominado de muy buena forma cada partido ante los misioneros, se convertirán en semifinalistas, fase en la que, como mencionamos, muy probablemente deban enfrentar a Sporting. Si gana Goes la serie continuará la semana que viene. El encuentro de fondo será entre Trouville y Urunday Universitario; en los papeles, la serie más pareja de cuartos de final. Ni puntos ni bancas, sólo básquetbol. El partido de mañana será fundamental para el ganador porque se posicionará match point para el cuarto partido. Precisamente este encuentro ya tiene día y hora: martes 8 a las 19.40, aunque no ha sido confirmado por el consejo de la LUB. Si son los únicos que juegan cuarto partido, seguramente sea reprogramado en el horario central.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura