Ingresá

Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, festeja su tercer gol a Wolfsburgo, ayer, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Foto: Javier Soriano, Afp

La historia pesa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Europa, Europa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Real Madrid y Manchester City de Inglaterra se convirtieron ayer en los dos primeros semifinalistas de la presente edición de la Champions League.

Los merengues de Zinedine Zidane recibieron a Wolfsburgo de Alemania en el Santiago Bernabéu con el objetivo de dar vuelta la serie, que había comenzado con la victoria de los alemanes 2-0, y no sufrieron mucho para lograrlo. En apenas dos minutos, entre los 16 y los 18, el portugués Cristiano Ronaldo anotó dos goles que encaminaron la serie para el Madrid. Con el 2-0 la serie se iba al alargue, pero a los 77 minutos nuevamente el lusitano -personaje repulsivo pero, sin lugar a dudas, un grandísimo jugador- marcó el 3-0 final, que selló el pasaje a semifinales de los blancos.

El otro encuentro de vuelta de cuartos de final lo disputaron Manchester City y Paris Saint-Germain en el Etihad Stadium de Manchester. Los celestes locales ganaron 1-0 y obtuvieron la primera clasificación a las semifinales de la Champions en la historia del club. A los 29 minutos, el argentino Sergio Kun Agüero tuvo la chance de empezar a encaminar la serie a favor de los locatarios, pero tiró un penal afuera, muy desviado. Después el partido continuó con el PSG yendo con los zapatazos del sueco Zlatan Ibrahimovic y el juego del salteño Edinson Cavani, que fue titular y jugó los 90 minutos, haciendo el enorme despliegue de siempre. Pero el local se hizo fuerte y el gol del belga Kevin de Bruyne a los 76 minutos determinó el resultado final y el paso histórico para los celestes manchesterianos dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

En épocas en que vale más la billetera que la adhesión de los jugadores a las camisetas, ayer fue inevitable notar que había muy pocos futbolistas del país del equipo al que representaban. Real Madrid salió a la cancha con sólo dos españoles (Sergio Ramos y Daniel Carvajal), Manchester City con un solo inglés (Joe Hart) y Paris Saint-Germain con un solo francés (Adrien Rabiot).

Hoy a las 15.45 se definirán las otras dos llaves de cuartos de final. Benfica, en el Estadio da Luz de la ciudad de Lisboa, recibirá a Bayern Munich (será televisado por ESPN 2). Los alemanes ganaron 1-0 en la ida y por su poderío son los favoritos para quedarse con el cupo para las semifinales. Los portugueses deberán dar vuelta la serie o conseguir un gol que los conduzca a una definición por penales.

Pero el partido más atractivo de hoy será la revancha entre Atlético de Madrid y Barcelona en el estadio Vicente Calderón madrileño. En la ida ganaron los catalanes 2-1, y con esa ventaja llegarán al reducto de los colchoneros. Se espera a Diego Godín entre los titulares del Cholo Diego Simeone y a Luis Suárez, obviamente, en la oncena que presentará Luis Enrique.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura