Ingresá

Leandro García Morales, de Hebraica y Macabi, y Martín Osimani, de Defensor Sporting, ayer, en el Palacio Peñarol. Foto: Javier Calvelo

Un paso a tiempo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Defensor Sporting Club puso la serie 1-2 con un contundente triunfo 100-82 sobre Hebraica y Macabi, en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) que se disputó ayer de noche en el Palacio Peñarol. El equipo violeta de Gerardo Jauri reaccionó a tiempo y dejó la posibilidad de, por lo menos, jugar dos encuentros más para definir cuál es el campeón de la temporada 2015-2016. En el equipo ganador, el quinteto inicial que salió a la cancha estuvo conformado por Marcos Cabot, Robert Hornsby, Martín Osimani, Kiril Wachsmann y Jasper Johnson. Los hebreos formaron con Rashaun Freeman, Leandro García Morales, Luciano Parodi, Michael Hicks y Jimmy Boston.

El primer cuarto fue para los ganadores de la noche (27-18). Mantuvo ese mismo nivel de juego y la diferencia a su favor, para quedarse también con el segundo cuarto: 45-37. Fue el comienzo del segundo tiempo -tercer cuarto- el que abrió definitivamente la posibilidad para que Sporting se quedara con el triunfo. Esos diez minutos fueron fatales para los macabeos, que sumaron 18 pelotas perdidas y se fueron al último cuarto con una desventaja de 13 unidades (56-69) que finalmente sería irremontabl,e porque el Oso Osimani y Federico Haller fueron determinantes en el triunfo defensorista. Además, Waschmann dominaba el juego debajo de la tabla y se convirtió en el goleador de la noche, con 21 anotaciones, seguido por Osimani, con 20 y 13 asistencias; Haller aportó 17 puntos y también fue importante. Por el lado de los macabeos, Boston y Freeman pusieron 13 puntos cada uno, pero la figura volvió a ser el salteño Salvador Zanotta, con 14 puntos.

El cuarto partido se jugará el lunes a las 21.15 en el Palacio Cr. Gastón Güelfi. También se fijó la quinta final, a disputarse el jueves 28 de abril, a la misma hora y también en el Palacio. Si Hebraica se queda con los dos encuentros será el campeón de la Liga; Defensor tiene la chance de empatar la serie el lunes.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura