Ingresá

Ocho siguen

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Entre hoy y el jueves se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de los cuales quedará determinado el cuadro de equipos que avanzarán a los cuartos de final de la competencia.

Las dos primeras series se resolverán esta noche. A las 21.45 en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el Atlético Nacional colombiano recibirá a Huracán de Argentina, luego del empate a cero que se registró la semana pasada en Buenos Aires y que dejó la serie totalmente abierta. También está sin resolverse la llave que cerrarán hoy a las 23.45 Pumas de México y Deportivo Táchira de Venezuela, que se enfrentarán en el estadio Olímpico Universitario de la capital azteca. Los aurinegros venezolanos ganaron 1-0 en la ida y con esa exigua ventaja, pero ventaja al fin, irán por lograr el boleto a los cuartos de final.

Mañana se decidirán otras cuatro llaves. A las 19.15 los mexicanos de Toluca recibirán en su escenario a San Pablo de Brasil, que prácticamente sentenció la serie en el partido de ida en el que se impuso 4-0 en el estadio Morumbí. A la misma hora habrá tensión en el Monumental porteño: allí River Plate intentará revertir el 2-0 de ventaja con el que llegarán los ecuatorianos de Independiente del Valle, equipo que dirige técnicamente Pablo Repetto. Más tarde, a las 21.45 se jugarán dos encuentros más. En el estadio Independência de Belo Horizonte, el Atlético Mineiro local dirigido por Diego Aguirre recibirá al Racing Club de Avellaneda. La serie está abierta tras el empate a cero en el partido de ida. Una situación idéntica es la que se presenta en la previa al partido que Corinthians y Nacional jugarán mañana a la misma hora en el Arena Corinthians de San Pablo.

Los tricolores partirán hoy de mañana desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a Brasil y, de acuerdo con lo que pasó en el entrenamiento de ayer realizado en Los Céspedes, el equipo que comenzará jugando mañana será el mismo que lo hizo la semana pasada en el Gran Parque Central.

Esteban Conde será el arquero; en el fondo jugarán Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; en la zona de volantes, más atrasados, jugarán Gonzalo Porras y Santiago Romero, y delante de ellos lo harán Leandro Barcia y Kevin Ramírez; los delanteros serán Nicolás López y Sebastián Fernández. Los otros jugadores que viajarán a San Pablo son Luis Mejía, Erick Cabaco, Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Matías Cabrera, Christian Tabó, Marcio Benítez y Léo Gamalho.

Siguiendo con el repaso de los partidos de octavos de final, el jueves se jugarán los últimos dos encuentros. A las 19.15 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central, que en la ida ganó 1-0, enfrentará a Grêmio de Porto Alegre, y a las 21.45 en La Bombonera, Boca Juniors enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay. Los xeneizes se impusieron 2-1 en el primer juego de la serie disputado la semana pasada en Asunción y parecen encaminados a clasificarse a los cuartos de final, instancia en la que tendrán como rival al ganador de la serie que disputan tricolores y corinthianos.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura