Ingresá

Gareth Bale celebra un gol durante la Liga de Campeones, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. / Foto: Paul Ellis, AFP

Otra vez

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la final de la Champions League el sábado 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, reeditando el duelo de hace dos años en Lisboa por la definición del torneo más importante del fútbol europeo.

Tras la heroica clasificación de Atlético el martes en Múnich ante Bayern, ayer fue el turno de Real Madrid, que jugando como local en el estadio Santiago Bernabéu derrotó 1-0 a Manchester City de Inglaterra, equipo que actualmente es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, pero que en la próxima temporada tendrá como entrenador a Josep Guardiola.

Los merengues de Zinedine Zidane fueron claros dominadores sobre el tímido conjunto inglés y se impusieron con un solitario gol del galés Gareth Bale, ayudado por un rebote del volante brasileño Fernando.

Para Real Madrid la del 28 de mayo será su final número 14 en el torneo. El equipo blanco se quedó con el título en diez ocasiones (en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002 y 2014), siendo el club que más veces lo ganó, y perdió la final en tres ocasiones: en 1962 con Benfica de Portugal, en 1964 con Inter de Milán y en 1981 con Liverpool de Inglaterra.

Pero hablando de españoles, hoy dos equipos de esa nacionalidad pugnarán por clasificarse a la final de la Europa League, que se disputará el miércoles 18 de mayo en la ciudad suiza de Basilea. A las 16.50 el Sevilla de Sebastián Cristóforo recibirá a Shaktar Donetsk de Ucrania tras el 2-2 de la ida, en tanto que en el estadio Anfield de la ciudad de Liverpool el equipo rojo homónimo enfrentará a Villarreal, que en el primer duelo de la llave ganó 1-0.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura