Ingresá

Pablo Cuevas devuelve una pelota a Martin Klizan, de Eslovaquia, durante la final del campeonato de tenis ATP de Alemania, ayer, en Hamburgo. Foto: Daniel Bockwoldt, AQfp

Haciendo historia

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El tenista Pablo Cuevas figurará a partir de hoy en el puesto número 20 de la clasificación de la ATP. Se trata de su mejor figuración en el ranking y la más alta que un tenista uruguayo haya logrado en la historia.

Cuevas podría haber escalado hasta el lugar 18, pero no fue posible porque ayer perdió en la final del torneo ATP disputado en la ciudad alemana de Hamburgo, en la que fue superado por el eslovaco Martin Klizan -ubicado en el lugar 47 del ranking-, por un marcador de 1-6 y 4-6. Si bien el salteño tuvo una muy buena actuación en el torneo hamburgués disputado en su superficie predilecta, el polvo de ladrillo, ayer fue ampliamente superado por Klizan, que jugó un partido casi perfecto y ganó en apenas una hora de juego.

Cuevas ya hizo las valijas y voló desde Alemania a Croacia, donde participará en el ATP 250 de Umag, certamen que ya ganó en 2014.

En esta nueva participación en el torneo croata, Cuevas será el primer cabeza de la serie de la competición, y debutará enfrentando al ganador del duelo de primera ronda que disputarán el español Guillermo García-López y el portugués Gastão Elias. En Umag, Cuevas también participará en el torneo de dobles formando dupla con el argentino Carlos Berlocq, y en su primer enfrentamiento se medirán con el dueto conformado por el checo Lukas Dlouhy y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura