Ingresá

En la pelea

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer se cerró el grupo A del torneo masculino de básquetbol de los Juegos Olímpicos y hoy lo hará el B, luego de lo cual se sabrá cuáles son las ocho selecciones que pasarán a cuartos de final y seguirán compitiendo por las medallas.

En el A, Estados Unidos fue el primero tal como se preveía, aunque con luces y sombras. Al equipo estadounidense ya le había costado superar a Australia y a Serbia, y ayer cerró su participación en la serie inicial ganándole a Francia por un ajustado tanteador de 100-97. Australia, por su parte, consiguió pasar en el segundo lugar del grupo tras imponerse a Venezuela 81-56. Precisamente la caída de los venezolanos fue lo que terminó de definir el grupo A, aun sin que se conociera el resultado del cruce entre Serbia y China, equipos que se enfrentaban al cierre de esta edición. Aunque los serbios no ganaran, al haber quedado con mejor saldo de goleo que venezolanos y chinos, nada ni nadie les puede quitar el cuarto cupo rumbo a la segunda fase.

La definición del grupo B está ajustadísima. Hoy a las 14.30 será el primer partido, en el que estará frente a frente dos selecciones que acumulan un partido ganado y tres perdidos, Brasil y Nigeria. Es sencillo: el que pierde se despide de los Juegos Olímpicos y el que gane deberá esperar los resultados posteriores para saber si pasa. A las 19.00 se enfrentarán España y Argentina, a priori un partidazo entre dos que siempre son candidatos a las medallas. Los argentinos, que están 3-1, ya se clasificaron y si ganan pueden quedar en el primer puesto en el grupo. Por su parte, España tiene dos partidos ganados y dos perdidos, y debe ganar para asegurarse su permanencia en la competencia. Si pierde, tiene que esperar a que se conozcan los demás resultados. Precisamente, en el último partido, a las 22.30, Croacia, que está con igual marca que los españoles, 2-2, jugará con Lituania, en el cierre de la fase de grupos. Los lituanos ya están adentro, en situación similar a la de Argentina.

Los cuartos de final, que se disputarán el miércoles, se organizarán de la siguiente manera: el primero del grupo A enfrentará al cuarto del B, el segundo del A chocará con el tercero del B, el tercero del A jugará con el segundo del B y el cuarto del A se cruzará con el ganador del B.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura