Ingresá

Antonio Candreva festeja con sus compañeros de la selección italiana después de anotar un gol a Israel, ayer, en Haifa. Foto: Jack Guez, Afp

La lógica

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La segunda jornada de partidos correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia no trajo sorpresas y en la mayoría de los casos los favoritos a priori refrendaron los vaticinios dentro de la cancha.

Tal fue el caso de Italia, que comenzó su camino a Rusia ganándole de visitante a Israel 3-1 en el partido jugado en la ciudad de Haifa. El equipo azzurro, dirigido por el veterano Giampiero Ventura -reemplazó en el cargo a Antonio Conte, que tras la Eurocopa se pasó al Chelsea inglés-, se puso en ventaja a los 14 minutos con gol de Graziano Pellé y a los 31 llegó al segundo por un penal convertido por Antonio Candreva, volante del Inter de Milán. Pero a los 35, el descuento israelí, anotado por Tal Ben Chaim, puso en apuros a los italianos, que recién recuperaron la tranquilidad sobre el final del partido, a los 83 minutos, cuando el delantero de Lazio Ciro Immobile puso el 3-1 definitivo.

Este partido correspondió al grupo G, en el que también se dio la contundente victoria de España sobre Liechtenstein 8-0.

Jugando como local en la ciudad de León, los dirigidos por el vasco Julen Lopetegui, después de un flojo primer tiempo en el que apenas marcaron un gol, se despacharon con todo en la segunda parte, masacrando futbolísticamente al modestísimo equipo liechtensteiniano. Sendos dobletes de Diego Costa, David Silva y Álvaro Morata más los tantos de Sergi Roberto y Vitolo conformaron la goleada final.

Por este mismo grupo jugaron además Albania y Macedonia, pero el partido debió suspenderse a los 78 minutos, cuando iban 1-1, por la tremenda tormenta que asolaba a Shkodra, ciudad sede del partido.

Ayer también hubo actividad en el grupo D, en el que Austria le ganó como visitante 2-1 a Georgia, Serbia e Irlanda empataron 2-2 y Gales goleó 4-0 a Moldavia. Mientras tanto, en el grupo I hay paridad total porque los tres partidos de la serie finalizaron 1-1: Ucrania-Islandia, Finlandia-Kosovo y Croacia-Turquía.

Hoy se pondrán en marcha los últimos tres grupos de las Eliminatorias europeas. Por el A jugarán Suecia-Holanda, Bielorrusia-Francia y Bulgaria-Luxemburgo; por el B lo harán Suiza-Portugal, Islas Feroe-Hungría y Andorra-Letonia; por el H jugarán Chipre-Bélgica, Bosnia-Estonia y Gibraltar-Grecia.

Recordamos que en estas Eliminatorias europeas están en juego 13 plazas para el Mundial de Rusia, que por ser el país organizador ya tiene un lugar asegurado. Clasificarán en forma directa los nueve primeros de cada grupo y los restantes cuatro cupos se decidirán en series de play off a las que accederán los ocho mejores segundos.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura