Ingresá

Nacional y Peñarol comenzaron sus pretemporadas

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Unas horas antes de que se desatara el temporal que azotó buena parte de Montevideo, los equipos grandes realizaron, en sus respectivos lugares de entrenamiento, su primera actividad del año, en la que ambos tendrán el doble desafío de encarar la actividad local y la Copa Libertadores de América, en la que comenzarán a jugar en los primeros días de marzo.

En Peñarol el primer día de trabajo del nuevo director técnico, Leonardo Ramos, transcurrió entre presentaciones y evaluaciones, además de algunos movimientos con la pelota. En total fueron 28 los jugadores que por tener contrato vigente se presentaron a entrenar en las primeras horas de la mañana en Los Aromos. Ellos fueron los arqueros Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo, Luis Cartes y Jonathan Lima -estos dos últimos son juveniles-; los defensas Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Matheus Bressan, Alex Silva, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen -volvió después de su cesión a Sud América-, Andrés Rodales, Hernán Petrick, Jefferson Quintana y Gianni Rodríguez; los volantes Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Guzmán Pereyra, Ángel Rodríguez y Octavio Colo, que el semestre anterior estuvo en el Racing Club de Montevideo; y los delanteros Junior Arias, Mauricio Affonso -que, al igual que Colo, volvió después de estar a préstamo en Racing-, Gastón Rodríguez, Juan Martín Bosselli, Luis Urruti y Nicolás Dibble.

Hoy los aurinegros volverán a trabajar en Los Aromos, pero lo más trascendente por estas horas para Ramos es la conformación del plantel: ya hay varios jugadores con los que se está en una fase muy avanzada de las negociaciones. Se estima que hoy quedará definido que Cristian Cebolla Rodríguez, que está en Buenos Aires afinando detalles de su desvinculación de Independiente, retorne al club del que se fue en 2005. También está a una firma de concretarse la llegada del zaguero Ramón Cachila Arias. Otro defensa que está próximo a ponerse la camiseta aurinegra es el peruano Alberto Junior Rodríguez, jugador de 32 años, conocido por sus numerosas participaciones en la selección de su país. Se maneja además con insistencia el nombre del delantero ecuatoriano Carlos Garcés, de 26 años, que en la última temporada jugó en Atlante de México.

Por otra parte, ayer se confirmó que el volante Nicolás Albarracín jugará en Deportivo Cali de Colombia, luego de que se acordaron algunos detalles contractuales que en primera instancia habían frustrado el pase. Además, en las últimas horas quedó descartado el retorno a filas mirasoles del arquero Sebastián Sosa, que continuará con su carrera deportiva en el club Morelia, en el fútbol mexicano.

La semana que viene, el equipo de Ramos proseguirá con sus tareas de pretemporada en el departamento de Maldonado. Antes de partir hacia Porto Alegre para jugar el clásico con Nacional el sábado 21 a las 16.00, disputará un encuentro amistoso el 17 de este mes con el Emelec ecuatoriano, equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias, que hará su pretemporada en Uruguay.

Con caras nuevas

En el local de Los Céspedes el inicio de 2017 tuvo como novedad más destacada la presencia en el plantel de Primera División de seis jugadores que ascendieron desde las formativas. Ellos son los delanteros Diego Coelho (21 años), hijo del ex volante tricolor Walter Fabián, y Thiago Vecino (17 años); los volantes Facundo Labandeira (20), Axel Müller (20) y Gabriel Neves (19); y el zaguero Guzmán Corujo (20).

Más allá de estas presencias, el director técnico Martín Lasarte está preocupado por la defensa, ya que a la ida de Mauricio Victorino -que hoy viajará a Asunción para firmar el contrato que lo unirá por dos años a Cerro Porteño- podría sumarse la salida de Diego Polenta, que continuaría su carrera deportiva en River Plate de Argentina, operación que podría concretarse en las próximas horas. El retorno de Alexis Rolín, que actualmente tiene contrato con el Olimpia paraguayo, podría ser un aporte importante, pero los albos seguramente intentarán contratar a otro zaguero para terminar de cubrir las bajas.

Otro nombre que suena como posible alta para Nacional es el del delantero Rodrigo Aguirre, que ya había sido una opción manejada en el anterior período de pases. El ex delantero de Liverpool, que tiene 22 años, en el último semestre jugó en Lugano de Suiza, pero su pase pertenece a Udinese de Italia y podría volver al país para jugar con los tricolores, que buscan un delantero para complementar la tarea que en el último torneo desarrolló Hugo Silveira.

El equipo de Lasarte entrenará hoy y mañana en Los Céspedes, y el viernes comenzará un régimen de concentración en el hotel Regency, en las inmediaciones de Zonamérica, lugar en el que los tricolores han realizado la pretemporada en los últimos años.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura