Ingresá

Corto realizado por adolescentes uruguayos obtuvo primer premio en festival audiovisual internacional

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los pollos es un cortometraje realizado por adolescentes uruguayos de entre 13 y 17 años, en el marco de su trabajo final del primer año de cursada en la escuela de Taa, una plataforma de alfabetización audiovisual para niños y jóvenes. La pieza obtuvo el primer premio en la categoría de ficción del Festival Internacional de Cine Joven Juna Kino, de Cuernavaca, México. Los jóvenes premiados son Mateo Fahradjian, Lucía Musto, Ele Martínez, Francisco Carlero, Facundo Álvarez, Santiago Rivas, Iñaki Rementería, Verónica Scotti, Juan Manuel Rocca y Juan Manuel Sambucetti. Además, Entre mundos y A través del libro, otros dos cortometrajes realizados por niños de seis a 12 años que también concurren a la escuela, fueron seleccionados para exhibirse en el mismo festival.

Desde Taa, en un comunicado reflexionan acerca de la obtención de este reconocimiento fuera de Uruguay: “Inevitablemente nos invita a reflexionar sobre la ausencia de espacios en nuestro país para exhibir contenidos realizados por la franja infantil y adolescente”. “La formación de públicos desde la infancia es un compromiso de todos, sin embargo son muy pocos los espacios y fondos para ello. Los contenidos para niños y adolescentes siguen siendo programados por adultos que representan la mirada y los gustos de nuestros niños y adolescentes. Creemos que esa es una mirada posible, pero no la única”, aseguran. Además, los integrantes de Taa entienden que el reconocimiento significa “una valoración a la creatividad y la capacidad de nuestros jóvenes para contar historias”, y aseguran que confían en “su capacidad para producir contenidos de calidad disfrutables para su propio público y para toda la familia”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura