Ingresá

Pere Pons (i) y Cristhian Stuani (d), de Girona, y Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, ayer, en el estadio Montilivi de Girona, España. Foto: Josep Lago, AFP

Girona fue la sorpresa de la décima fecha del fútbol español al derrotar 2-1 al Real Madrid

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Girona dio la gran sorpresa en la décima fecha de la Liga Española al vencer 2-1 a Real Madrid en el encuentro celebrado ayer en el estadio municipal gerundense de Montilivi. Un gol del talense Cristhian Stuani, a los 9 minutos del segundo tiempo, y otro del delantero Portu, cuatro minutos más tarde, sirvieron para dar vuelta el partido, que tuvo a los merengues arriba en el marcador desde los 12 de la primera parte por un tanto del volante Isco.

Luego de quedar abajo, el Real se fue al ataque con todo, pero Girona aguantó bien atrás y pudo quedarse con este histórico triunfo, que dejó a los blancos terceros en la tabla, ocho puntos detrás de Barcelona, que el sábado no falló en su visita a Bilbao y venció 2-0 al Athletic local con goles del volante brasileño Paulinho y del argentino Lionel Messi. Segundo en las posiciones está Valencia, de gran campaña, que también el sábado le ganó de visitante 2-1 a Alavés. Atlético de Madrid, mientras tanto, no salió de la mala racha y sólo pudo empatar 1-1 con Villarreal en su nuevo estadio. En este encuentro el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, llegó a 315 partidos con la casaca del colchonero y se convirtió en el extranjero que más encuentros jugó en el club en toda la historia. Tras esta fecha, el Barça sigue arriba en las posiciones, con 28 puntos, Valencia lo sigue, con 24, y más atrás, con 20, se ubican Real y Atlético de Madrid.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura