Ingresá

Albion y Colón, ayer, en el estadio José Nasazzi. / Foto: Dante Fernández

Albion y Colón empataron en la primera final de la C

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional, la vieja C, está por llegar a su finalización y el domingo que viene se conocerá al único equipo ascendido a la Segunda División Profesional. Ayer, en el estadio José Nasazzi, Albion y Colón empataron 1-1 en el primer partido final, que se jugó en un precioso entorno, con mucha gente de los dos clubes en las tribunas del escenario papal.

Albion llegó a la definición por haber ganado el Torneo Apertura –la primera rueda del campeonato–, mientras que los tricolores de Brazo Oriental se metieron en las finales porque la semana pasada se quedaron con el Clausura tras vencer a Platense por penales.

La próxima final, el domingo a las 16.00, también se jugará en el Nasazzi. El ganador será el campeón uruguayo y ascenderá a la B; si hay empate en los 90 minutos habrá alargue, y si el empate persiste la final se definirá por penales.

En la primera final de ayer no hubo ganador, pero ambos equipos protagonizaron un partidazo. A los 24 minutos de juego, una pelota rebotó en la mano de un zaguero de Colón dentro del área de Colón, y del penal se hizo cargo Martín Manteca Monroy, el goleador de Albion. El zurdazo del rubio delantero fue al palo izquierdo de Esteban Correa, el muy buen arquero coloniense, y el 1-0 se estampó en el marcador. El partido estaba parejo, pero con algunas llegadas más de los vestidos de azul: Maximiliano Ohaco tuvo el gol para estirar el score, pero se encontraron con un genial Correa, que en el segundo tiempo se convertiría en héroe. El golero de Colón le atajó un penal a Monroy, que esta vez no pudo engañar a su oponente.

A partir de esa incidencia creció Colón, que ya había comenzado muy bien el segundo tiempo con el ingreso del riverense Pablo Lemos. El delantero entró a full, volvió locos a los defensores de Albion y terminó concretando el empate con una muy linda tijera. Previo a eso, metió varios ataques con pelota dominada: muy pícaro, Lemos. El 1-1 cayó a los 80 y los minutos finales fueron tremendos. Pero el empate final dejó la serie totalmente abierta para la revancha del domingo que viene.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura