Ingresá

Esta noche vuelve la actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con el partido que jugarán hoy a las 20.15 Trouville y Bohemios en la cancha de los rojos, pendiente de la cuarta fecha, se reanudará esta noche la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que tuvo un receso de algunos días por la actividad de la selección uruguaya en las Eliminatorias para el Mundial de China de 2019. El duelo de esta noche entre los clásicos rivales de Pocitos será, además, el encuentro en el que se inaugurarán las obras que se realizaron en la cancha de Trouville, presentadas oficialmente en la noche del lunes.

Luego del partido de esta noche la actividad de la LUB proseguirá el viernes con dos encuentros pendientes. A las 20.30 Nacional enfrentará a Goes en la cancha de Unión Atlética –encuentro pendiente de la fecha 11, que se jugará únicamente con parciales tricolores en las tribunas, por razones de seguridad–, y a la misma hora Olimpia recibirá a Aguada en su gimnasio, en un partido válido por la 13ª fecha.

El sábado, en el cierre de la actividad semanal, Defensor Sporting enfrentará a Hebraica de y Macabi a las 20.15 en la cancha de Welcome –este partido será televisado– y a las 20.30 Trouville recibirá a Biguá en su remozado escenario.

La semana que viene habrá actividad los días lunes, martes y jueves, cuando se jugarán todos los encuentros pendientes para finalizar la rueda de Apertura de la LUB. Luego comenzará la segunda rueda, el Clausura.

El primero y segundo de cada una de las rondas se clasificarán a la Liguilla, en la que competirán ocho equipos. Los restantes cuatro accederán desde una tabla general en la que se acumulan los puntos de ambas ruedas. Estos ocho equipos jugarán una rueda simple con la mitad de los puntos acumulados. De ahí saldrán ordenados del uno al ocho para la disputa de los play off que comenzarán en cuartos de final. Por otra parte, el peor equipo de la tabla general descenderá de forma directa. Los siguientes cuatro peores jugarán dos ruedas, en la modalidad de todos contra todos, con la mitad de los puntos acumulados para definir el otro descenso de categoría.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura