Bajo la nueva estructura de disputa de las Eliminatorias impulsada por la FIBA, la selección uruguaya se estrenará en la competición que definirá los clasificados al Mundial de China 2019 jugando el jueves con Panamá a las 20.00 en el Palacio Peñarol.
La segunda presentación de los celestes en estas Eliminatorias será el domingo a las 20.30, también en el Palacio Peñarol, con Paraguay. Las entradas están a la venta en los locales Redpagos. La platea baja tiene un costo de $ 800; las entradas para el primer anillo cuestan $ 600; y las tribunas de las calles Magallanes y Minas $ 400. Con tarjetas Red BROU hay descuentos de 50% en el costo de las entradas. Los menores de hasta 12 años tienen libre acceso.
Ayer el equipo celeste hizo su primer entrenamiento de la semana en el Palacio Peñarol, y Signorelli entrenó con el siguiente quinteto, que se perfila para ser titular: Luciano Parodi, Gustavo Barrera, Sebastián Vázquez, Mathías Calfani y Esteban Batista. Los otros siete jugadores que integran el plantel son Santiago Vidal, Gustavo Barrera, Federico Pereiras, Salvador Zanotta, Juan Ducasse, Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias y el brasileño nacionalizado Hátila Passos.
En el entrenamiento de ayer Federico Pereiras sufrió un esguince de tobillo y por esa razón entrenó con el grupo Emiliano Serres, de Malvín, quien estaba como jugador de reserva y ocupará el lugar de Pereiras si este no llega a recuperarse. También estuvo presente en la práctica el capitán, Bruno Fitipaldo, quien, a pesar de que no podrá jugar estos encuentros por estar lesionado, vino a Montevideo a realizar la recuperación junto al grupo que comanda Signorelli.
Luego de estos dos primeros partidos, esta serie de Eliminatorias volverá a tener actividad en febrero de 2018. El 23 Uruguay visitará a Argentina y el 26 a Panamá. Luego, el 28 de junio el rival será Paraguay en Asunción, y el 1º de julio Argentina visitará Montevideo, encuentro en el que posiblemente se haga la inauguración del Antel Arena.
Los tres mejores equipos del grupo pasarán a la siguiente fase y se enfrentarán a los que pasen del grupo C, serie integrada por Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba. De esos seis equipos, tres irán a la Copa del Mundo de China.