Ingresá

Tabárez dio la convocatoria para los partidos con Polonia y Austria; Guillermo Varela es la principal novedad

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El cuerpo técnico que comanda Óscar Washington Tabárez divulgó ayer la convocatoria de jugadores para los encuentros que la selección uruguaya jugará con Polonia y Austria, los días 10 y 14 de noviembre, respectivamente, los dos últimos encuentros del año de la celeste.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La presencia del lateral derecho de Peñarol Guillermo Varela es la principal novedad en la lista de 23 jugadores. No figuran en la convocatoria el arquero Fernando Muslera ni el delantero Luis Suárez y el volante Egidio Arévalo Ríos. A Muslera no se lo citó porque está esperando el nacimiento de su primer hijo, mientras que la ausencia del salteño ya estaba estipulada previamente con la sanidad de Barcelona, que pretende parar al jugador durante una semana para que pueda terminar de recuperarse de una lesión de rodilla.

La nómina de convocados la conforman los arqueros Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente de Avellaneda, Argentina); los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Verona, Italia) y Guillermo Varela (Peñarol); los volantes Matías Vecino (Internazionale, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Álvaro González (Nacional), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Cristian Rodríguez (Peñarol), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), y los delanteros Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Gastón Pereiro (PSV, Holanda), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia).

El partido con los polacos –que están clasificados para el Mundial de Rusia– se jugará el viernes 10 de noviembre a las 15.45 (hora uruguaya) en el Estadio Nacional de Varsovia, y el duelo con los austríacos –que no estarán en el Mundial– se disputará el martes 14 también a las 15.45 en el estadio Ernst Happel de Viena.

Tras estos dos encuentros, la celeste no tendrá actividad hasta marzo, cuando disputará un cuadrangular amistoso en China. El cuerpo técnico de la selección partirá desde Montevideo hacia Europa el domingo, y los jugadores convocados del medio local, el Cebolla Rodríguez, Guillermo Varela y el Tata González, partirán el lunes junto con dos directivos. Estos tres jugadores se perderán de jugar con sus equipos los encuentros correspondientes a las fechas 9, 10 y 11 del Torneo Clausura.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura