Mientras por estas fechas las principales ligas de Europa están de receso por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en Inglaterra, como es tradicional, la Premier League no sólo no para, sino que se programa para que haya partidos prácticamente todos los días de acá a fin de año.
En el marco del Boxing Day, una celebración británica posterior a la Navidad, hoy comenzará a disputarse la 20ª fecha de la Premier League. Manchester United será local ante Burnley, Chelsea hará lo propio con Brighton, Tottenham Hotspur enfrentará en Wembley a Southampton y Liverpool recibirá en Anfield Road a los galeses de Swansea. El líder del torneo, Manchester City, jugará como visitante el miércoles con Newcastle.
Si bien todavía queda una rueda entera para el final de la Premier League, parece difícil que alguien le saque el título al City de Josep Guardiola, que está haciendo una campaña brillante con 18 triunfos y apenas un empate. Los celestes suman 55 puntos y sus más cercanos perseguidores son sus clásicos rivales del United, que tienen 42 puntos. Más atrás, con 39, marcha Chelsea.