Ingresá

Edinson Cavani, de Paris Saint-Germain, vence al arquero Yohann Pele, de Olympique de Marsella, ayer, en el estadio Vélôdrome de Marsella, Francia. Foto: Bertrand Langlois, AFP

Con gol de Edinson Cavani el PSG derrotó al Olympique de Marsella

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Edinson Cavani prosiguió ayer con su gran racha en la presente temporada, al anotar uno de los goles con los que Paris Saint-Germain ganó 5-1 de visitante en el clásico con Olympique de Marsella, duelo correspondiente a la 27ª fecha de la liga francesa.

El partido entre los parisinos y el Marsella siempre es especial, y prueba de ello es que ayer pagaron entrada para ver el encuentro 65.252 espectadores, récord absoluto en el Vélodrome marsellés, el majestuoso escenario de los locales. Pero más allá de la rivalidad, después de que empezó a rodar la pelota el PSG se hizo claro dominador de las acciones, y el brasileño Marquinhos, a los 6 minutos, puso el 1-0. Diez minutos más tarde, una muy linda jugada de ataque culminó con un pase del argentino Javier Pastore para Cavani, que definió con un toque sutil sobre la salida del arquero poniendo el 2-0 para el equipo dirigido por el vasco Unai Emery. El gol fue el 26º del salteño en el campeonato, del que es el máximo anotador. En el segundo tiempo, el brasileño Lucas Moura marcó el tercer gol de los visitantes, y luego el alemán Julian Draxler puso el 4-0. A 20 minutos del final, Rod Fanni marcó el gol de los honores para los marselleses, pero casi enseguida Blaise Matuidi puso el 5-1 definitivo. Con los tres puntos ganados ayer, el PSG llegó a 59, los mismos que tiene Niza y tres menos que los que suma el único líder del torneo, Monaco, que el sábado había derrotado como visitante 2-1 a En Avant de Guingamp.

En la fecha que viene, la 27ª, Paris Saint-Germain será local ante Nancy el sábado, en el Parque de los Príncipes, y el domingo Monaco también jugará como local ante Nantes, en tanto que Niza visitará el sábado a Dijon.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura