Ingresá

Eduardo Acevedo, director técnico de Defensor Sporting. Foto: Pablo Vignali

Defensor Sporting y Boston River debutan hoy en la Copa Sudamericana

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Menos de un año después de su estreno absoluto en Primera División, Boston River vivirá una noche que sin dudas será especial para sus hinchas y simpatizantes: por primera vez en su historia comenzará a disputar un torneo internacional oficial. A las 19.15 en el Parque Central, el equipo dirigido por el Turco Alejandro Apud iniciará su camino en la Copa Sudamericana al enfrentar a Comerciantes Unidos de Perú, club que también hoy tendrá su debut internacional.

Ayer los rojiverdes hicieron su último entrenamiento previo al partido en el escenario tricolor, y en ese movimiento el entrenador confirmó la oncena que empezará jugando esta noche. Adrián Berbia será el arquero; los cuatro del fondo serán Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín González y Pablo Álvarez; José Etcheverry, Diego Scotti, William Klingender y Pablo Ceppelini serán los volantes; en ofensiva estarán Sebastián Sosa y Bruno Foliados. A pesar de que en su última presentación, el sábado, Boston River cayó 1-0 con Racing en el estadio José Nasazzi, las expectativas para el partido de hoy son buenas, teniendo en cuenta que el equipo de Apud mantiene una base desde el campeonato anterior y que como rival tendrá a un equipo que en lo previo se presume accesible.

Comerciantes Unidos, fundado en 2002 en la pequeña ciudad de Cutervo, en el departamento andino de Cajamarca, jugó por primera vez en Primera División el año pasado, al igual que Boston River. Su figura más conocida es su entrenador, el ex arquero de la selección peruana Óscar Ibáñez, nacido en Argentina pero de dilatadísima carrera en el fútbol incaico.

De acuerdo a los cambios en el sistema de disputa de los torneos continentales, las series de primera fase de la Sudamericana se disputarán en un período inusualmente largo, y la revancha de la llave que comenzará a disputarse hoy en Montevideo se jugará el 1º de junio en Perú.

Violetas a la espera

Después de pernoctar el domingo y ayer en la ciudad de Guayaquil, el plantel de Defensor Sporting subirá hoy a la altura de Quito, donde a las 21.45 enfrentará a los locales de Liga Deportiva Universitaria en el estadio Casablanca de la capital ecuatoriana. Entonados por la buena racha en el torneo local, que se reafirmó el viernes con la victoria 2-1 sobre Juventud en el Franzini, los de Punta Carretas esta noche contarán con el retorno a la titularidad del sanducero Maximiliano Gómez, ausente en el partido con los pedrenses por suspensión. Si no median inconvenientes de último momento, el director técnico Eduardo Acevedo alineará a Guillermo Reyes, Guillermo de los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Matías Cabrera, Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez.

El rival violeta de hoy es dirigido por Gustavo Munúa, ex entrenador de Nacional. En el club blanco quiteño se destaca la presencia de otro compatriota, el Pollo Ruben Olivera, que hoy estará entre los titulares del plantel, en el que también sobresale la figura del delantero argentino Hernán Barcos.

En Ecuador, al igual que en Uruguay, van cuatro fechas del torneo local. El equipo de Munúa, luego de un comienzo errático en el que no pudo ganar, el viernes consiguió su primer triunfo en el campeonato al golear 4-0 a River Plate de Guayaquil en el estadio Casablanca.

Al igual que en la serie de Boston River, la revancha entre violetas y ecuatorianos se jugará dentro de un largo tiempo, el 30 de mayo en el estadio Luis Franzini.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura