Ingresá

Nahitan Nández, de Peñarol, y Alfonso Espino, de Nacional. Foto: Iván Franco (archivo, mayo de 2016)

El clásico del Torneo Apertura se jugará el miércoles 5 de abril

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los clubes de Primera División reunidos en el Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidieron anoche, por unanimidad, postergar el clásico correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura para el miércoles 5 de abril. Los otros siete partidos correspondientes a esta etapa, fijada para el fin de semana del 4 y 5 de marzo, se jugarán en esas fechas, tal como estaba determinado.

Anoche los representantes de los clubes en primera instancia escucharon un informe elaborado por Rafael Peña, jefe de seguridad de la AUF, en el que dejaba clara su postura opuesta a jugar el clásico en el estadio Centenario antes de que estuvieran en funcionamiento las cámaras de reconocimiento facial que están colocando, que se estima que estarán activas a fines de marzo.

Ante esto, la Mesa Ejecutiva puso a consideración de los clubes las opciones que había y la totalidad de las instituciones presentes en el encuentro decidieron postergar el clásico y no la totalidad de la fecha, desechando otras posibilidades, como la de trocar íntegramente algunas etapas.

Una cuestión que queda por definirse es si el clásico se jugará de tarde o de noche. Los integrantes de la Mesa Ejecutiva, al igual que las dirigencias de los clubes grandes, pretenden que el encuentro se juegue de noche, de manera que la merma en la venta de localidades no sea grande, pero hay que esperar la posición del Ministerio del Interior. En los últimos tiempos las autoridades policiales han sido reacias a que se jueguen clásicos de noche, aunque habrá que ver si la nueva política de seguridad y la presencia de las cámaras hacen rever la postura.

Así va la fecha

La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó cómo se jugará la tercera etapa del primer torneo corto del año. El sábado habrá cuatro partidos y el domingo se jugarán otros cuatro. A las 17.00 se abrirá la fecha con el partido entre Racing y Liverpool, en el Parque Osvaldo Roberto; Danubio y Fénix, en el estadio Jardines del Hipódromo; y Juventud y Rampla Juniors, en el Parque Artigas de Las Piedras. A las 20.00, Plaza Colonia será local en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia del Sacramento ante Nacional, en un partido que será televisado.

El domingo se abrirá con tres encuentros a las 17.00. Cerro y El Tanque Sisley jugarán en el estadio Luis Tróccoli y obviamente será televisado -se verán las caras dos de los equipos más ligados a la empresa Tenfield y Francisco Casal-. Además, se jugará el clásico entre River Plate y Wanderers, en el Parque Federico Omar Saroldi, y Sud América recibirá a Defensor Sporting en el Parque Palermo. A las 20.00 se cerrará la etapa con el match entre Peñarol y Boston River, en el estadio Campeón del Siglo.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura