Ingresá

Kasper Schmeichel (i) Wilfred Ndidi (c) y Wes Morgan, de Leicester City, festejan la victoria ante Sevilla, ayer, en el estadio King Power, de Leicester, Inglaterra. Foto: Oli Scarff, AFP

Juventus y Leicester se clasificaron a cuartos de final de la Champions League

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Juventus de Italia y Leicester de Inglaterra se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Champions League tras imponerse en sus respectivas series de octavos de final.

El pasaje de fase de los juventinos estaba encaminadísimo, porque habían derrotado como visitantes al Porto portugués 2-0, y ayer el equipo italiano se impuso en el Juventus Stadium de Turín 1-0 para redondear un marcador final de 3-0 en la llave. El único gol de los albinegros lo marcó de penal el argentino Paulo Dybala a los 42 minutos de juego. El penal fue correctamente sancionado por una salvada providencial del Mono Maximiliano Pereira, que evitó un tanto con la mano sobre la línea de gol y por ello fue lógicamente expulsado.

Pero si la clasificación de Juventus fue casi un trámite, la del Leicester inglés estuvo llena de emociones. El equipo azul inglés que sorprendió ganando la última edición de la Premier League, ya sin el italiano Claudio Ranieri como entrenador, había perdido en la ida 2-1 con los españoles de Sevilla y la tenía difícil para avanzar. Pero ayer logró un gran triunfo 2-0 y se aseguró el histórico lugar entre los ocho mejores de Europa. Más allá de sus limitaciones, Leicester hizo un partido perfecto, limitó al máximo al equipo del argentino Jorge Sampaoli y además fue efectivo cuando atacó. El jamaiquino Wes Morgan y Marc Albrighton hicieron los goles de los ingleses, a los 27 y 54 minutos, respectivamente, pero Sevilla tuvo la chance de igualar la serie y forzar el alargue a los 80; sin embargo, un penal rematado pésimamente por el francés Steven N'Zonzi fue contenido por el arquero danés Kasper Schmeichel, generando la locura de la multitud en el King Power Stadium, el estadio de Leicester.

Hoy a las 16.45 se definirán los dos últimos clasificados a los cuartos de final, cuyos cruces se sortearán el viernes.

Atlético de Madrid recibirá en el estadio Vicente Calderón a Bayer Leverkusen de Alemania -en la ida, el equipo de Diego Godín y Josema Giménez ganó de visitante 4-2-, y en Mónaco los albirrojos locales recibirán a Manchester City de Inglaterra. En el primer partido de la serie los celestes británicos se impusieron 5-3.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura