Ingresá

Luis Enrique, entrenador de Barcelona, el 26 de febrero, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Foto: Curto de la Torre, AFP

Luis Enrique se va de Barcelona al final de la temporada

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Barcelona goleó ayer 6-1 a Sporting de Gijón en el Camp Nou, en uno de los encuentros disputados ayer por la 25ª fecha de la Liga Española, pero la noticia más trascendente de la jornada, más allá del resultado, la dio el director técnico Luis Enrique en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Quiero acabar esta rueda de prensa de manera diferente: les anuncio que no seré entrenador del Barça la próxima temporada”, dijo el entrenador, generando un gran revuelo entre los asistentes, multiplicado al instante en las redes sociales. “Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada, y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, agregó el entrenador.

Un rato antes de que se conociera esta novedad, los dirigidos por Luis Enrique resolvieron con facilidad un partido ante un rival muy inferior. Luis Suárez jugó solamente en el primer tiempo, pero los 45 minutos que estuvo en la cancha le alcanzaron para hacer un gol, el tercero. Además, antes de eso una jugada suya había ambientado el segundo, que terminó siendo en contra de Juan Rodríguez. Lionel Messi, Francisco Alcácer, Neymar e Ivan Rakitic anotaron los demás tantos del Barça.

Lo que Luis Enrique no sabía en el momento de hacer su sorpresivo anuncio era que su equipo finalizaría el día en el primer lugar de la Liga, porque más tarde Real Madrid empató 3-3 con Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Ahora Barcelona suma 57 puntos, uno más que Real Madrid, si bien los merengues tienen un partido disputado menos. El empate de Real Madrid con los amarillos canarios fue agónico. A los 85 Las Palmas estaba ganando 3-1, pero un penal anotado por el portugués Cristiano Ronaldo a los 86 y otro gol del lusitano sobre la hora valieron el punto ganado por los de Zinedine Zidane.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura