Ingresá

Partido entre Urunday Universitario y Malvín, anoche, en el Palacio Peñarol. Foto: Andrés Cuenca

Malvín ganó el Súper Cuatro y se clasificó a la Liga Sudamericana

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los playeros que dirige técnicamente Pablo López volvieron a conquistar un título. Esta vez fue el Súper Cuatro, ayer de noche ante Urunday Universitario en el Palacio Peñarol. La victoria de Malvín fue 80-67, con grandes actuaciones del Mono Federico Bavosi, que anotó 17 puntos, bajó cuatro rebotes y dio una asistencia, y de su goleador de la noche, el yanqui Rian Pearson, que marcó 20 unidades, bajó nueve rebotes y dio dos asistencias. La victoria de los malvinenses fue de principio a fin. Al final del primer tiempo la diferencia era corta (5 puntos), pero desde el tercer cuarto en adelante la ventaja se amplió. El título de este minitorneo le permite a los playeros acceder a la Liga Sudamericana de Básquetbol, que tendrá dos cupos más para Uruguay, que conoceremos cuando se conozcan los finalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) al final de esta temporada.

A primera hora se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto y fue victoria de Hebraica y Macabi sobre Aguada 89-88. El triunfo macabeo llegó sobre el final, con dos libres de Salvador Zanotta. Hebraica -el actual campeón de la LUB- logró la victoria a pesar de que reservó a varias de sus figuras: Leandro García Morales, Michael Hicks y Jaime Lloreda. Los ganadores salieron a la cancha con Luciano Parodi, Salvador Zanotta, Martín Aguilera, Agustín Zuvich y Jimmy Boston. El goleador de los de la calle Camacuá fue Zanotta, con 28 puntos. Por el lado de Aguada, Dwayne Curtis fue su figura: anotó 24 puntos, bajó 11 rebotes y dio dos asistencias.

Semana definitoria

La actividad basquetbolera continúa este viernes, con dos encuentros, ambos a las 20.15. En la calle Chucarro, en Pocitos, Trouville será local ante Goes en el último partido de la serie que empatan 2-2. El ganador se clasifica a los cuartos de final de la LUB y se cruza con el primer clasificado de la Súper Liga: Hebraica y Macabi. En el barrio Colón, Olimpia será local en la cúpula ante Larre Borges. El partido entre la máquina blanca y los aurinegros de la Unión será importante porque el ganador se pondrá en ventaja en la serie. Por ahora están 1-1 tras la victoria olimpista del lunes en la cancha de Larre. Seguro tendrán que jugar otro partido más, en la cancha de Olimpia, el lunes a las 21.15, encuentro que puede ser definitorio teniendo en cuenta el resultado de este viernes. El que se clasifique de esta llave enfrentará a Aguada en cuartos de final.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura