Ingresá

Central Español lidera el torneo de la B

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras las dos primeras fechas del campeonato de la Segunda División Profesional, Central Español lidera en solitario las posiciones, tras haber ganado sus dos primeros juegos en el certamen, que tuvo el sábado su segunda etapa.

El sábado el elenco palermitano, dirigido por el Teño Jorge Artigas y con el estreno oficial del Loco Sebastián Abreu, le ganó como visitante 2-1 a Oriental de La Paz en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones. Ignacio San Martín había puesto en ventaja a los locales en el primer tiempo, pero en el minuto 88 Joaquín Martínez y luego, sobre la hora, Ignacio Casas convirtieron los goles del gran triunfo de los palermitanos, uno de los equipos que aspiran con más fuerza a pelear por uno de los tres ascensos en juego.

Los escoltas de Central Español son Progreso, Miramar Misiones y Tacuarembó. En la tarde sabatina, los cebritas empataron sin goles con Torque en el Parque Viera. Por su parte, Progreso venció 2-0 a Cerro Largo el sábado de mañana en el Parque Abraham Paladino, en el encuentro que abrió la fecha. Ignacio Lemmo, de penal, y Nicolas González aportaron los goles del equipo aurirrojo tejano, que el domingo celebrará sus 100 años de existencia.

Además, Tacuarembó empató 2-2 con Villa Teresa en el estadio José Nasazzi. El interminable goleador Aldo Díaz y Gabriel Samurio aportaron los goles del Tacua, mientras que Agustín Miranda y Michel Araújo lo hicieron para el Villa.

En los otros encuentros de la fecha, Huracán del Paso de la Arena y Rentistas empataron 2-2, Cerrito goleó 3-0 a Deportivo Maldonado y Canadian igualó 1-1 con Villa Española. En esta etapa tuvo fecha libre Atenas de San Carlos.

Luego de las dos primeras fechas, las posiciones son las siguientes: Central Español 6, Progreso 4, Miramar Misiones 4, Tacuarembó 4, Cerro Largo 3, Cerrito 3, Torque 2, Rentistas 2, Villa Española 2, Deportivo Maldonado 1, Oriental 1, Huracán 1, Canadian 1, Villa Teresa 1 y Atenas 0.

Los cruces de la próxima fecha, que se jugará el fin de semana, serán: Central Español-Canadian, Tacuarembó-Oriental, Atenas-Progreso, Miramar Misiones-Cerrito, Cerro Largo-Huracán, Villa Española-Torque y Rentistas-Villa Teresa. Tendrá fecha libre Deportivo Maldonado.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura