Ingresá

Los Teros versus Brasil

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy a las 15.30 la selección uruguaya de rugby, Los Teros, enfrentará al conjunto brasileño, denominado Los Tupís, en el Estadio Charrúa, ese precioso escenario enclavado en el corazón del Parque Rivera. Será la segunda fecha del Sudamericano A, primera instancia clasificatoria para el Mundial que se jugará en 2019 en Japón.

En su estreno en el Sudamericano el sábado, Los Teros, que son dirigidos técnicamente por el argentino Esteban Meneses, le ganaron con contundencia en condición de visitantes a Paraguay: 45-19. En cambio, en el otro partido de la primera etapa del torneo los brasileños —que están en franco ascenso en esta disciplina— fueron ganando durante todo el partido, pero finalmente terminaron cayendo con Chile en Santiago 15-10.

Hoy los chilenos serán locales ante los paraguayos y el sábado próximo, en la que se presume que será la final del torneo, deberán jugar de visitantes ante Los Teros en el Estadio Charrúa.

El ganador de este Sudamericano A —en el que no participan Los Pumas argentinos, que por su ubicación en el ranking están directamente en el Mundial— se clasificará a una repesca continental ante el perdedor del duelo estadounidense que sostendrán Estados Unidos y Canadá. El vencedor de esta repesca clasificará directamente al Mundial de Japón, mientras que el perdedor tendrá otra chance de acceder al torneo en un repechaje intercontinental que se jugará el año que viene. Este torneo será un cuadrangular que se disputará en una sede fija aún no determinada y en el que el representante americano tendrá que enfrentar a un rival asiático, a un europeo y a un africano. El ganador de ese cuadrangular será el último clasificado al Mundial nipón.

Como dato para hoy, conviene recordar que el último enfrentamiento entre Los Teros y Los Tupís se disputó el 19 de febrero en el Campus de Maldonado en el marco del Americas Rugby Championship y que esa vez los celestes se impusieron 23-12.

Las localidades se pueden adquirir hoy en las boleterías del Estadio Charrúa. Las entradas cuestan $ 200 para los hombres, $ 100 para las mujeres, en tanto que los menores de hasta 18 años abonarán $ 50.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura