Ingresá

Diego Arismendi. Foto: Nicolás Celaya (archivo, octubre de 2014)

Tricolores y violetas definen el Apertura

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El sábado, a las 15.30, el estadio Luis Franzini acogerá el partido que jugarán Defensor Sporting y Nacional por la penúltima fecha del Torneo Apertura, que se ha convertido en un mano a mano exclusivo entre ellos luego de los resultados de la pasada etapa.

El agónico gol de Diego Arismendi que les dio la victoria a los tricolores 1-0 sobre Rampla Juniors los mantuvo en la cima de las posiciones dos puntos por encima de los violetas, que el domingo, también sobre el final del juego, vencieron a Wanderers 3-2 en el Parque Viera, con tanto de penal del delantero Maximiliano Gómez. Así, si Nacional gana el sábado en el Franzini, se asegurará el título anticipadamente, mientras que cualquier otro resultado extenderá la expectativa por el desenlace del campeonato hasta la fecha final, en la que los de La Blanqueada jugarán el sábado 13 con Sud América en el estadio Centenario y los violetas serán visitantes de Fénix en el Parque Capurro.

Más allá de que la pugna por el título esté circunscripta a Nacional y Defensor Sporting, los puntos que hay en juego en estas dos fechas finales del Apertura son valiosos, porque suman para la Tabla Anual y también para la del descenso. Además, la posición en que finalicen los equipos en el presente campeonato determinará en qué grupo jugará cada uno el Torneo Intermedio -que se disputará a continuación del Apertura-, en el que los que hayan finalizado en una posición par irán a un grupo y los impares al otro.

De acuerdo al plan elaborado por la Mesa Ejecutiva, el sábado, además del encuentro entre violetas y tricolores, se jugarán otros tres partidos a las 15.30: Rampla Juniors-Fénix (estadio Olímpico), River Plate-Racing (Parque Saroldi) y Danubio-Liverpool (estadio Jardines del Hipódromo). El domingo la etapa continuará con tres partidos que se jugarán a las 15.30: Sud América-Wanderers (Parque Palermo), Plaza Colonia-El Tanque Sisley (estadio Suppici) y Juventud-Boston River (Parque Artigas), y se cerrará con el duelo que sostendrán a las 18.00 Peñarol y Cerro en el estadio Campeón del Siglo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura