Ingresá

Los Teros de Uruguay y Los Cóndores de Chile, el 27 de mayo en el estadio Charrúa. Foto: Federico Gutiérrez

Buen rugby en el Estadio Charrúa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Por primera vez se celebrará en Uruguay el prestigioso torneo internacional Nations Cup, que a partir de hoy se disputará en el Estadio Charrúa. Participarán seis equipos: cuatro selecciones absolutas que están en el tier 2 –el segundo escalafón dentro de la clasificación de las selecciones mundiales– que son Uruguay, España, Rusia y Namibia, más dos conjuntos alternativos, Argentina XV –segundo equipo detrás de los Pumas– e Italia Emergente, selección B italiana.

El certamen se desarrollará en tres fechas (hoy, el miércoles y el domingo) que serán triples jornadas. El partido inaugural del campeonato será el duelo entre España y Namibia, que se jugará hoy a las 11.00. Luego, a las 13.15, Argentina XV enfrentará a Rusia, y a las 15.30 saldrán a la cancha Los Teros para medirse con Italia Emergente. En la segunda fecha, que se desarrollará el miércoles, los celestes jugarán a las 15.30 con Rusia, y en el cierre del torneo enfrentarán el domingo 18 a la selección española.

Estos exigentes partidos les vendrán muy bien a los Teros, que vienen de ganar el Sudamericano, primera instancia clasificatoria para el Mundial que se jugará en Japón en 2019. Mientras aguardan por saber cuál será su rival norteamericano en el repechaje que se disputará a comienzos del año que viene –se tratará del perdedor del duelo que jugarán a fines de junio las selecciones de Estados Unidos y Canadá–, los dirigidos por el argentino Esteban Meneses tendrán ocasión de medirse con rivales potentes y, además, de subir posiciones en la clasificación mundial, ya que los encuentros con Rusia y España, por tratarse de selecciones absolutas, sumarán para el ranking que elabora la World Rugby.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura