Ingresá

Están los semifinalistas en el campeonato del interior

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Copa Nacional de Clubes del Interior disputó este fin de semana en sus dos divisionales, la A y la B, los partidos revancha de los cuartos de final. De esta manera, ya se conocen los cuatro semifinalistas que buscarán la orejona.

En la divisional A quedó eliminado el vigente campeón, 18 de Julio de Porvenir, luego de caer derrotado 3-0 ante Porongos en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Porongos, además, es el campeón de la edición pasada en la divisional B. Los trinitarios habían conseguido un valioso empate 1-1 como visitantes en Porvenir, mientras que en casa se quedaron con el partido y la clasificación al imponerse con los goles de Ignacio Schneider, Wilmar González y Federico Ruiz Díaz.

Melo Wanderers es otro de los que se metieron en las semifinales, después de derrotar a Nacional de Nueva Helvecia 2-0 en tierras arachanas –en la ida habían ganado 1-0 en Nueva Helvecia–. Los goles fueron marcados por Óscar Silva, de penal, y Juan Ignacio Silvera. El club decano melense intentará conseguir su primer título del interior. Ayer se jugaron los otros dos encuentros y se conocieron los restantes semifinalistas. Los dos equipos que se habían perfilado en la ida –San Carlos y Central de San José– lograron el objetivo y se metieron entre los cuatro mejores.

Los albirrojos carolinos habían empatado 2-2 con Atlético Florida en el Campeones Olímpicos y en tierras carolinas remataron la serie, aunque no sin sufrir. Fue tremendo el partido, porque terminó 3-2 a favor de los locatarios, con un gol en la hora. San Carlos enfrentará en las semifinales a Melo Wanderers, mientras que Central de San José, que ayer le ganó 2-0 a Wanderers de Artigas, jugará su chance de llegar a la final enfrentando a Porongos. Los goles del Central maragato fueron de Emiliano Teixeira, en contra, y Marcelo Delgado, con un lindo zapatazo desde afuera del área.

En la divisional B también están los clasificados a semifinales y, por ende, los ascensos a la copa A del año que viene: Juventud de Colonia, Ituzaingó de Punta del Este, Deportivo Amanecer de Paysandú y Universal de San José, que consiguió una épica victoria 4-3 como visitante frente a Lavalleja de Minas. Las semifinales quedaron así: Amanecer-Juventud y Universal-Ituzaingó. Los verdes puntaesteños de Ituzaingó le ganaron 5-0 a Progreso de Estación Atlántida y no tuvieron problemas para meterse entre los cuatro que definirán la copa. La goleada fue posible por el hattrick de Gastón Navarro y los goles de Matías González y Matías Píriz –en la ida también fue victoria, 2-1–.

En el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Juventud de Colonia visitó a Nacional y le ganó 1-0, con gol de Ezequiel Cazaña. Esa única anotación, sumada al tanto convertido en el partido de ida, les permitió a los colonienses clasificarse con un global de 2-0 y ascender a la copa A del año que viene.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura